· Pasaran las fiestas decembrinas con sus familias.
· Quedarán solo guardias para no dejar solos a los padres
de familia.
Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2014
(NOTYMAS).- Por decisión personal se
retiran del plantón los maestros cetegistas de diferentes regiones para pasar
las fiestas decembrinas con sus familias en sus lugares de origen, pero por
acuerdo gremial deben quedarse guardias para que no pierda fuerza el movimiento
de apoyo a los padres de familia de los desaparecidos el pasado 26 de
septiembre el Iguala.
Así lo dio a conocer Reyes Ramos Guerrero, dirigente
estatal de la CETEG, luego de que este jueves se empezó a ver el éxodo de
maestros afiliados a la disidencia magisterial que desde el pasado 8 de octubre
instalaron su plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y días más
tarde se apoderaran del ayuntamiento capitalino.
Explicó que no hay acuerdo para que se retiren o no,
“pero no podemos obligarlos a que se queden, ya es decisión de cada quien”, sin
embargo, pidió a sus compañeros mantenerse en el plantón por solidaridad a la
pena por la que atraviesan actualmente los padres de los 42 estudiantes
desaparecidos.
Mayoritariamente se trata de maestros cetegistas de la
región de la Montaña Alta, quienes están dejando el plantón, reconoció el
dirigente magisterial. Y aunque se rumora entre los manifestantes que fue
acuerdo de la dirigencia dejar guardias por región y que el resto se fuera a
sus municipio, Reyes Guerrero dijo “no sé de dónde sacaron eso, el acuerdo es
continuar con la lucha hasta lograr encontrar a los 43 con vida y sanos”.
Desde la noche de este miércoles, se corrió el rumor de
que había una fractura al interior de la CETEG y que una parte había decidido
retirarse y no continuar con el plantón.
Todo lo anterior sucede en el marco del Congreso estatal
de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que se
inició el miércoles y concluyó este jueves, en el que se trataron temas como:
la crisis mundial del capitalismo, las reformas estructurales, el modelo
educativo del Estado, el diagnóstico de la situación actual de la CETEG y
políticas de alianzas CNTE-CETEG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario