martes, 9 de diciembre de 2014

Ratifica el Consejo Nacional de MORENA apoyo a normalistas de Ayotzinapa




Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre de 2014.- El Consejo Nacional de MORENA ratificó su apoyo hacia el movimiento social que exige la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala y el castigo a los responsables, autores materiales e intelectuales de estos lamentables hechos y aprobó un pronunciamiento que incluye  el reclamo del paradero de cinco personas secuestradas en el municipio de Chilapa, entre ellas el militante de Morena Alejandrino Díaz, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Núñez Ramos.

Durante el consejo que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, se rechazaron las declaraciones que realizó Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Guerrero, quien pidió que se olvidara y superara el caso Ayotzinapa, "sin respetar el dolor de los padres de familia y del pueblo guerrerense, dando muestras de una total insensibilidad".

Informó que el Consejo Nacional de MORENA aprobó también el anteproyecto de la plataforma política electoral que el partido habrá de presentar al INE antes del 15 de enero del próximo año, como lo establece la ley electoral federal.

En la comisión redactora responsable de este anteproyecto participan los miembros del Consejo Consultivo, los cuales se encargarán de recabar las  propuestas que se hagan de aquí al término de este año para que puedan ser incluidas en la propuesta final que posteriormente será enviada a los estados.

En el consejo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama presentó un informe que fue aprobado por los consejeros.

 Finalmente, el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, abordó aspectos esenciales de la lucha que MORENA desarrolla para la transformación del país y los temas electorales, haciendo énfasis en las tareas y las conductas que los militantes deben asumir frente al proceso electoral para combatir  todos los vicios que puedan afectar la marcha correcta de nuestro partido político.

No hay comentarios: