martes, 9 de diciembre de 2014

El PRI no hará elección interna para selección de candidato a gobernador


·  Por que no existen condiciones de seguridad.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2014 (NOTYMAS).– Por no haber condiciones, el Partido Revolucionario Institucional (PR)I no tendrá precampaña para la elección de su candidato a gobernador, informó el diputado local priista, Héctor Astudillo Flores.
Indicó que “Guerrero no está en condiciones ni es el mejor momento para hacer precampañas, seguramente el 21 de diciembre no iniciarán las precampañas del PRI a gobernador, van a correrse como está ocurriendo en casi todos los partidos”, señaló.
Refirió que la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador podría ser publicada a mediados de enero del próximo año, “el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hará sus reflexiones y orientar lo que hará el priismo guerrerense”, sostuvo este martes en entrevista.
Insistió en señalar que las circunstancias de Guerrero son muy especiales y tendrán que moverse, explicó además que la ley electoral tampoco “obliga” a los partidos a realizar precampañas -cuya etapa está prevista del 21 de diciembre del 2014 al 15 de febrero del 2015- o bien puede hacerlas en 15 días.
El  ex alcalde de Chilpancingo aseguró que el PRI nacional y estatal está consciente del “problema que se vive en Guerrero” derivado de los acontecimientos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala contra alumnos de la Normal de Ayotzinapa, de ahí que no sea el mejor momento para hacer precampañas.
Dijo que como priistas han actuado en la exigencia del castigo a los responsables materiales e intelectuales”, de lo ocurrido en Iguala en septiembre pasado.
Y que en la segunda etapa de la administración federal tendrá el interés de sacar algunas reformas y que para eso requiere de un Congreso mayoritariamente aliado pero “no para hacer cosas indebidas, sino para hacer el bien colectivo del país, igual en el Congreso de Guerrero”, señaló Astudillo.
Consideró que la definición de los candidatos tienen “que ser consensadas” entre la militancia y la sociedad civil, “el PRI no se puede equivocar y en el entendido de los tiempos que vimos, los candidatos serán revisados con lupa”, apuntó.
Puntualizó que en  el caso del candidato a  gobernador, tendrá que ser una convención de delegados “y así vienen relacionadas en algunos casos para presidentes municipales y diputados locales, pero tendrá una orientación y valoración”, dijo.
Aseguró que el PRI no tiene “nada seguro” para los comicios del próximo año, siendo la única seguridad que va a competir porque antes ni siquiera iba a competir,  hay que ver las encuestas recientes, señalo.

“El PRI está de regreso para competir, no para tener el triunfo asegurado y en nadie debe caer el exceso de confianza y lo que menos debe haber en este momento son conflictos o pleitos internos que exhiben a quienes los prueben”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: