miércoles, 5 de noviembre de 2014

Violencia e inseguridad en Linda Vista es del conocimiento del gobierno Federal




Maria Reyes Alonso/NOTYMAS
San Miguel Totolapan, Gro, noviembre 05 del 2014 (NOTYMAS).- La violencia e inseguridad en Linda Vista es del conocimiento del  gobierno  federal, respondió recientemente Saúl Beltrán Orozco.

Hace algunos días familias enteras de la comunidad de Linda Vista decidieron levantarse en armas para defenderse de los grupos criminales que llegan a esos pueblos y les exigen lo poco que tienen, como ganado, cultivos, alimentos y quienes también realizan destrozos.

Ante esa situación la primera autoridad del municipio Beltrán Orozco, dijo que  la inseguridad y violencia  son sucesos que no se pueden ocultar y de todo eso tiene conocimiento el gobierno federal, de quien le ha solicitado el apoyo para brindar seguridad a los pueblos de la sierra.

Recordó que constantemente le ha pedido apoyo para que se instale un control  permanente de policías estatales y militares,  así también le ha solicitado el apoyo para acompañar a los que entregan apoyos económicos de algunos programas sociales .

La aparición de las autodefensas integradas por familias de Linda Vista fue aprobada por el presidente municipal de San Miguel Totolapan, pues aplaudió la organización y valentía  de esas familias “veo bien esas manifestaciones,  mientras todo sea por su seguridad y bienestar, lo están haciendo en paz y buscan  armonía, cuentan con mi respaldo por eso en estos días  los voy a visitar, y sumando voluntades trabajaremos juntos en beneficio de Linda Vista y los demás pueblos, sin distingo político”, resaltó el edil de extracción priista.

Agregó que su gobierno nunca los ha dejado en el olvido, pero aceptó que en estos últimos meses  no ha podido subir a la parte alta de la sierra debido a que sus gestiones se han concentrados en la reconstrucción  de los pueblos donde Manuel e Ingrid devastó, tal es el caso de algunas comunidades de Totolapan.

Beltrán Orozco  adelantó que ya se esta organizando para subir a la parte alta de la Sierra  y visitar los lugares que han sido golpeados por la delincuencia, entre ellos Linda Vista.

Se dice tener el interés de recorrer aquellos pueblos, llevar apoyos y anunciar obras sociales, entre estos esta el proyecto de construcción de un Centro de Salud “ya tengo programada una visita, estoy en contacto con ellos, es cierto que han sido lastimados por los grupos  de la delincuencia”.


Adicionó, “estamos diseñando estrategias para que sean atendidos,  recogeremos sus demandas para hacerles llegar las obras, entre ellas la remodelación, construcción  y  ampliación de las casas de Salud en la parte alta de San Miguel Totolapan. (NOTYMAS)

No hay comentarios: