miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reconocen a Walton por el ser el único alcalde que enfrentó el problema de la policía municipal


Acapulco, Gro. Noviembre de 2014. Al asistir como invitado especial a la reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Luis Walton Aburto fue reconocido por ser el único alcalde que enfrentó el problema de la policía municipal que había en el puerto, demostrando ser el único municipio que hizo frente a este problema político.

 En la reunión realizada este martes en el salón Acapulco del hotel Krystal Beach, la presidenta de la AHETA Maribertha Medina Cortés, reconoció a nombre de los integrantes de la asociación a Luis Walton por enfrentarse al problema político de la policía municipal, afirmando que es el primer municipio que lo hace y asumió su responsabilidad para este problema.
 “En la parte de la seguridad reconocemos, usted ha sido el único municipio que tuvo el valor de enfrentarse con el problema político tan grande de haber desaparecido a la policía, creo que es el único municipio sino me equivoco que tuvo el valor de enfrentar este problema tan grande y de no voltearse y tapar el sol con un dedo  haciendo como que no pasaba nada”, precisó.
 Ante ello, el alcalde Luis Walton explicó a los socios de AHETA que como primera autoridad del municipio tomó la decisión de parar a la policía municipal por el comportamiento que han tenido, afirmando que ha sido difícil pero que los ciudadanos merecen mejores elementos policíacos certificados.
 “Yo tomé la decisión de parar a la policía porque todos los que están aquí saben también cuál es el comportamiento de la policía y a que se dedica la policía en Acapulco, lo de la policía ha sido difícil, ha sido bastante difícil y sin embargo no le hemos dado para atrás”, puntualizó.
 Informó que se han liquidado 210 policías de los 2 mil y que la Ley indica que a todos los elementos deben aplicarse primeramente los exámenes toxicológicos, posteriormente médicos y finalmente la certificación en México por la Procuraduría General de la República (PGR), afirmando que todos los policías fueron hacer la certificación a excepción de los que no pasaron los primeros exámenes.
 “Pero de los que fueron, por ejemplo, hemos recibido aproximadamente la comunicación de que de  900 elementos pasaron 120 y de los otros estamos esperando que lleguen los resultados, deben estar en igualdad de circunstancias”, dijo.
 Walton Aburto reconoció que hay un paro de la policía municipal, a quienes, dijo que se desarmó y que aún está el proceso de certificación, el cual no será rápido pero beneficiará a los ciudadanos acapulqueños porque contara con policías mejores pagados y certificados.
 En cuanto a los trabajos de las obras que se están realizando en el puerto para mejorar la imagen e infraestructura de Acapulco, el alcalde Luis Walton dio a conocer que estas que se realizan en la calle Aquiles Serdán y Malaspina, así como en la avenida Escénica y Ruiz Cortines se concluirán en el mes de noviembre.
 Explicó que se están realizando muchas obras porque el dinero para ellas llega etiquetado al Ayuntamiento, mismo que no se ha tomado ese recurso para gasto corriente, resaltando que  su gobierno ha hecho mil 400 obras en todo el municipio de Acapulco.
 Tras escuchar las peticiones, el alcalde Luis Walton acordó con la AHETA atender sus planteamientos acordando una próxima reunión para ver los avances y escuchar sus peticiones.

 En la reunión asistió el regidor presidente de la Comisión de Turismo Eduardo Cueva, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, el secretario de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera, el Coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto, así como la directora de Obras Publicas Martha Patricia Morales Manzano, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz y, además de Protección Civil Efrén Valdés Ramírez.

No hay comentarios: