sábado, 22 de noviembre de 2014

Se quejan chilpancingueños por plantón de la CETEG, no aguantan sus “olores” y son unos ladrones, expresaron





Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 del 2014 (IRZA).- Habitantes de esta capital se quejaron por el plantón que mantienen desde más de un mes maestros de la CETEG en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Lamentaron las malas condiciones de la plaza central de la ciudad, el pestilente olor debido a los desechos de los manifestantes y por el daño que les están causando con el cierre de varios accesos.

Tendederos de ropa frente al Museo Regional, basura amontonada en diferentes lugares, malos olores, poco espacio para caminar, son algunas de las quejas que tienen numerosas personas de Chilpancingo.

Claudia Ramirez, ama de casa, comentó que todos los días tiene que pasar por el centro para recoger a sus hijos de la escuela por lo que tiene que lidiar con las decenas de automóviles que los profesores tienen estacionados en la plaza cívica.

“Es imposible, antes de que llegaran los maestros podíamos caminar en paz, pero ahora solo estorban, y lo que es peor, cerca de los puestos de revistas también están estacionando sus carros, ya sólo les falta que invadan la Catedral”, se quejó.

Rodrigo Nájera, estudiante del Centro de Estudios Superiores Guerrero (Cesgro), señaló que los docentes no tienen limpios los lugares en donde duermen y que siempre huele a suciedad, a orines.
Respaldó el movimiento y espera que aparezcan los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pero que “estas no son maneras, por lo menos deberían tener limpios los espacios en donde duermen”.

Patricia Alarcón Hernández, expresó que los integrantes de la CETEG ya deberían irse porque causan problemas a toda la sociedad con sus continuos robos de productos a las empresas privadas.

“Son unos ladrones, eso es lo que son, si quieren ayudar a los normalistas ¿qué caso tiene que hurten sabritas, leche o refrescos? Es vandalismo”, opinó.

Cabe recordar que el plantón que tienen los profesores de la CETEG hace más de un mes es en exigencia para que el gobierno federal de resultados de investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

También exigen justicia por las seis personas asesinadas por policías y un grupo armado al servicio del grupo criminal “Guerreros Unidos” en los hechos del 26 y 27 de septiembre en aquella cabecera municipal.

Además de que se castigue y encarcele a los responsables materiales e intelectuales de esos hechos, entre ellos, el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. 

No hay comentarios: