sábado, 22 de noviembre de 2014

Alianza con la CETEG para luchar por seguridad y justicia, ofrece Jaime Nava




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2014 (IRZA).- Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Corparmex), insistió que en Guerrero “no habrá paz sino tenemos prosperidad”.

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este viernes por dos horas las oficinas de la Coparmex, ubicadas en la avenida Álvarez del centro de esta capital.

Cuestionado al respecto, Nava Romero anunció que buscaría un acercamiento con los inconformes porque “siempre nos hemos pronunciado a favor de la libertad de expresión y en reclamo de justicia”.

“Hemos sido los primeros que hemos reclamado búsqueda y castigo ejemplar para aquellos que han sido autores intelectuales y materiales de los hechos de Iguala, y nos unimos al reclamo de que presenten a los 43 normalistas”, dijo en entrevista.

Insistió que el sector empresarial buscaría un puente de comunicación con los docentes de la CETEG para dejarles el mensaje de que “somos sus mejores aliados para buscar la justicia y la paz en el Estado, somos sus mejores aliados para entender su dolor porque también somos padres de familia”.

Porque “también queremos un mejor México, un Guerrero y porque tenemos puntos en común tenemos que platicar, tenemos que convivir, y llevar nuestras demandas juntas pero con respeto”.

Sobre la toma de sus oficinas, el líder empresarial expresó que no tiene nada qué reclamarles porque “están en su derecho de haber mandado una señal de inconformidad y respeto sus formas de expresión más no las comparto”.

Pero agregó que la “comunicación debe ser la mejor vía para continuar en nuestras demandas, la vía del respeto es el que debe imperar”.

“Si nuestras expresiones de preocupación han generado en ellos algún tipo de inconformidad también tienen que entendernos que nos dedicamos al negocio, al comercio y que las medidas que han tomado en sus manifestaciones han afectado la economía”, insistió.

Expresó que tan legítimo es el reclamo de los maestros y normalistas, como el de los comerciantes quienes “buscamos una vida digna y de justicia”.

Pero en el caso del sector empresarial, sostuvo, buscaron a las autoridades federales para que generen la paz en Guerrero a través del reforzamiento de la seguridad, restablecimiento del estado de derecho y la reactivación económica.

“Gracias a eso la Secretaría de Gobernación ha atendido nuestros reclamos y estamos trabajando sobre un plan de reactivación, de lo contrario se pensaría que no pasa nada”, indicó.

No hay comentarios: