jueves, 20 de noviembre de 2014

Rechaza diputado haber "mandado a la chingada" a integrantes de prepas populares


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, gro., noviembre del 2014 (NOTYMAS).– El Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez rechazó haber “mandado a la chingada” a los integrantes de las preparatorias populares y que derivo en el bloqueo a la autopista del Sol la tarde de este martes.
El perredista aclaró que no recibió a los manifestantes en virtud de que el sistema de preparatorias populares está dividido en dos bloques y que al momento de presentarse al Congreso Local, solo iba una parte.
“No fue posible recibir a los que llegaron el martes de las prepas populares porque un día antes hable con el profesor Simón (Ramos Aburto), pero en donde yo les dije que si los recibía pero siempre y cuando vinieran las dos partes, porque esta divididos ellos en dos bloques”, explicó.
Dijo el legislador local guerrerense que un bloque está encabezado por la maestra Juana Reina  de la Costa Grande y por otro lado Simón Ramos Aburto que encabeza el bloque de la Montaña, siendo la condición que estuvieran las dos partes para evitar malos entendidos en las negociaciones.
Rechazó que Arturo Guerrero, quien se ostentó como parte de la Comisión Política de las Preparatorias, no es integrante de esta ya que solo la conforman 5 maestros, “jamás los mande yo, como dicen ellos, jamás, ellos mienten”, enfatizó.
Ortega Jiménez acusó que “lo que ellos quieren es agandallarse  el recurso de todas las prepas, cuando Arturo Guerrero ni siquiera es titular de una prepa”, puntualizando que es maestro de una extensión de una de las escuelas que cuenta con clave.
Indicó a Guerrero Caballero de hacer mal uso del recursos de las preparatorias populares, por lo que no forma parte de la comisión política, “eso no es cierto”, y recordó que el año pasado cuando acudieron a entregar su pliego petitorio al Congreso “yo no negocie con Arturo”, sino con los 5 integrantes de la comisión legalmente reconocida.
El perredista aseguró no estar dispuesto a disculparse con nadie “porque yo nunca dije esa palabra”, incluso reto a los inconformes si tienen pruebas de sus dichos que los presenten y en caso de ser así pediría las disculpas públicas y  hasta por escrito.
En cuanto a las peticiones de reconocimiento por decreto a este sistema de preparatorias populares, Ortega Jiménez dijo que no son la instancia ya que la propuesta tiene que venir del ejecutivo, pues es este quien se encargara de pagar, y de construir toda la infraestructura que se requiere para echar a andar un sistema de este tipo.
En cuanto al asunto presupuestal, sostuvo que habría que esperar la aprobación del presupuesto federal para ver la posibilidad de incrementar el recursos para las prepas populares incluso señalo que los han apoyado con aumento presupuestal desde el año pasado.
El legislador local llamó a los inconformes a la prudencia y “respetemos lo que hablemos” y que no confundan a la “gente” ni traten de “endilgar” palabras que insistió nunca dijo.
Señaló a Arturo Guerrero de pretender convulsionar al Estado, y colgarse del movimiento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos “y en eso no estoy de acuerdo porque son cosas distintas”, finalizó.


No hay comentarios: