jueves, 20 de noviembre de 2014

Al menos 24 organizaciones civiles se pronunciaron porque el gobierno garantice el estado de derecho



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014. Al menos 24 organizaciones civiles aglutinadas en una sola denominada Guerrerenses por la Paz, se pronunciaron porque el gobierno del Estado de Guerrero garantice el estado de derecho.
En conferencia de prensa, los dirigentes de organizaciones como Renovando los Valores Humanos y Sociales A.C,  la Red Estatal Guerrero en Movimiento, Guerreras al Poder, Guerrero como te Quiero, Por una Mejor Vida AC, Vamos Todos por México, Fundación Urge, así como los comités de los  5 barrios tradicionales de Chilpancingo entre otros emitieron un documento en el cual exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno el esclarecimiento sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y  castigo para aquellos que cometan actos vandálicos con el objeto de cuidar el movimiento que se ha creado en torno a los normalistas, entre otros.
Miguel Ángel Hernández Gómez, presidente de la Red Organizaciones de la Sociedad Civil, señaló que “Ayotzinapa vino a destapar a nivel mundial, la realidad que  vivimos no solo en Guerrero sino en todo México, una crisis de derechos humanos”, expreso.
Sin embargo lamentó que el movimiento que nació con la legítima demanda de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos se haya empañado con grupos de “choque” enviados “por quienes buscan desestabilizar al país y dividir a la sociedad”, y quienes infiltrados en las movilizaciones han cometido actos vandálicos que han afectado severamente la economía del Estado.
En este sentido, Nicolás Altamirano Navarrete, dirigente de la Fundación Urge, propuso la realización de mesas de dialogo que pudieran llevarse a cabo “antes de finalizar el presente año, donde participen autoridades del gobierno estatal, empezando por el gobernador Rogelio Ortega Martínez para el diseño y consenso de políticas públicas en materia de seguridad, educación, economía, deporte y cultura”, y que representen soluciones reales para la recomposición del tejido social, sostuvo.
La idea según Altamirano Navarrete es que Guerrerense por la Paz sea un enlace de dialogo entre los normalistas y el gobierno del Estado, “queremos ser nosotros mediadores entre el gobierno y nuestros compañeros de Ayotzinapa para generar foros, mesas de consulta, que permitan darle solución pronta a los problemas que hoy nos queja”, expuso.
Hizo un llamado a las organizaciones existentes en la entidad a sumarse al proyecto, incluido también dijo al Poder Legislativo, barras de abogados, cámaras empresariales, entre otros.

Señaló que quienes integran este proyecto, se niegan a aceptar ser parte del “colapso” que hoy agobia a la sociedad, buscando con esto un antídoto para la sociedad, de ahí el llamado a la sociedad en general con el objeto de recomponer el tejido social, finalizó

No hay comentarios: