viernes, 7 de noviembre de 2014

A nombre de los alcaldes priistas Mario Moreno reiteró su total apoyo al gobernador







Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 07 de 2014 (NOTYMAS).- Mario Moreno Arcos, a nombre de los presidentes municipales priístas, reiteró el total  apoyo incondicional al gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, confían que podrá encontrar solución a la problemática que enfrenta el Estado de Guerrero.

Al encabezar la audiencia pública de los jueves, en esta ocasión en las canchas de la colonia del PRI, el alcalde de Chilpancingo, recordó el primer acercamiento que los presidentes de filiación priista, tuvieron con el recién designado gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, a quien dijo, le han manifestado, toda la disposición para trabajar de manera coordinada, buscando impulsar y ayudar en el desarrollo del Estado.

“Lo que queremos con el nuevo ejecutivo, es que haya una coordinación muy estrecha, la búsqueda de soluciones para la problemática de nuestros municipios”, expuso Moreno Arcos, entre los temas prioritarios a atender junto con el Ejecutivo comentó, es el relacionado con el mando único que “queremos consolidarlo con este nuevo gobierno y que ojala pudiera ser antes de que termine este Año”, puntualizó.

Agregó que los alcaldes priístas, esperan la disposición del ejecutivo estatal, y que realmente haya una coordinación “y que vea a los alcaldes priístas y en el caso mío, dijo Mario Moreno, como un aliado en un proceso que lamentablemente nos esta tocando vivir, que le está tocando vivir al gobernador y a los alcaldes es una situación complicada, difícil en Guerrero, pero que si tenemos la capacidad de poder enfrentarlo juntos  seguramente lo habremos de resolver de una manera más rápida”.

Entre los temas que abordarían en la próxima reunión que pudieran tener los alcaldes priístas con el ejecutivo estatal, además del relacionado con el mando único, es el de la obra pública que en muchos municipios hay obra pública que se ha estado ejecutando con mezcla de recursos o de manera directa del Estado, la cual en este momento de acuerdo al reporte de los alcaldes, está parada.

También pretenden tocar la situación de los  ayuntamientos que están tomados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl isidro Burgos”, de las cuales, alrededor de 10, tienen gobiernos priístas.

Mencionó que está en espera de ser notificado de una nueva reunión con el ejecutivo estatal, en la que puedan exponerle de manera particular, las condiciones en las que se encuentran en estos momentos los municipios priístas.

Finalmente, respecto a los cambios hechos en el gabinete estatal que fueron denostados por el senador perredista Sofío Ramírez, Moreno Arcos externó a nombre de los alcaldes priístas, el total respaldo al gobierno de Ortega Martínez “nosotros como alcaldes, la postura es de solidaridad, de apoyo incondicional al ejecutivo del Estado, él sabrá que decisiones toma en la búsqueda de encontrar soluciones a una situación graves que tenemos en Guerrero, si el hace sus cambios espero que sean para bien solamente”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: