jueves, 16 de octubre de 2014

Necesario proceder contra los alcaldes que tengan nexos con grupos criminales: Cuauhtémoc Salgado



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Si es necesario proceder con la detención de alcaldes que tengan posibles nexos con grupos criminales, nosotros apoyaremos esas medidas dentro del marco del Derecho y la ley, pues ya habíamos hecho llamados al gobierno estatal y al federal a detener a los presidentes municipales que tuvieran vínculos con la delincuencia, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al ser entrevistado respecto a la presentación a declarar por fuerzas federales del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, de extracción priista, Salgado Romero reiteró su llamado al gobierno estatal a actuar también contra la delincuencia organizada y los funcionarios vinculados con grupos delincuenciales, “porque la voluntad del gobierno federal siempre ha estado”.
El líder estatal del PRI consideró que el gobierno estatal debería de haber jugado un papel importante en la detención de los alcaldes sean del partido que sean, porque tiene información de qué algunas zonas están controladas por ciertos grupos criminales, “es una responsabilidad compartida, no le pueden echar la bolita al gobierno federal”.
Cuauhtémoc Salgado indicó que el gobierno del Estado y el federal deben actuar de manera inmediata contra los alcaldes o funcionarios de los que tengan certeza de sus vínculos con la delincuencia, aunque éstos sean del PRI, “todos son responsables de sus actos”.
Y continuó: “pedimos una actuación inmediata y responsable, caiga quien caiga, ya queremos sentir la presencia de las autoridades en el combate y control de la inseguridad que está acabando con el Estado”.
En ese contexto, afirmó que en la estrategia de seguridad que implementará el gobierno federal en el Estado de Guerrero no hay criterios de orden partidario ni valoraciones de orden político; “donde se necesite que el gobierno federal acentúe su presencia ahí estará”.

Cuauhtémoc Salgado enfatizó que “Hoy no queremos políticos coludidos con el narcotráfico, no queremos políticos que estén coludidos a grupos armados, que fomenten la corrupción, queremos políticos que traigan una gran transparencia, que busquen el beneficio para todos, para resolver los problemas que se presenten, que ayuden a buscar condiciones dignas de vida para todos, por eso, en el PRI  Guerrero no le estamos apostando a la violencia sino al trabajo diario”, finalizó

No hay comentarios: