jueves, 16 de octubre de 2014

De “pena ajena” califica diputado pretensión del PAN de desparecer los poderes en Guerrero


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. De pena ajena consideró el diputado Evencio Romero Sotelo, la pretensión de los senadores del PAN al pretender realizar un procedimiento de desaparición de poderes en Guerrero, lo cual aseguró que no procederá, porque afortunadamente el Estado cuenta con senadores panistas.
El legislador dijo que con esta acción pretenden sacar raja política, toda vez que en lugar de venir a allanar la concordia en Guerrero, solo viene a crear confusión entre los guerrerenses, al mismo tiempo los invitó a asesorarse y consultar el artículo 76, fracción quinta, o la ley reglamentaria de 1968, donde aclara que El Senado de la Republica no tiene facultades para decretar la desaparición de poderes.
Por lo que consideró que esto no es más que una cortina de humo para traer agua a su molino los panistas, ya que los tres poderes no están abandonados sin causas justificadas, “por eso hacen el ridículo estos señores panistas, y no va a proceder, porque no acreditan la personalidad, y porque no se están dando las condiciones de que los tres poderes no estén trabajando o abandonando sus funciones”.
Evencio Romero aclaró que los únicos que están facultados para pedir declaración de desaparición de poderes son Los Senadores de la Republica por el Estado correspondiente o  los diputados federales.
Tal como Armando Ríos Piter, Sofio Ramírez y René Juárez Cisneros; y los diputados federales del mismo Estado, “no cualquier hijo de vecino”, por lo que reitero que lo primero que tiene que hacer es acreditar la personalidad jurídica, de que sean senadores de Guerrero o diputados federales de Guerrero para poder entrarle a esta demanda.
“Por eso creo que es una estupidez lo que pretenden hacer los panistas; y no es otra cosa que un protagonismo, ya que en lugar de venir a contribuir a la concordia y a la paz en Guerrero, están creando confrontaciones”.
Evencio Romero agregó que si los panistas quisieran quitar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, tendrían que buscar otra alternativa, siempre y cuando esté justificada “y no nada más porque se les antoje a ellos”.
Y es que como no tiene  el PAN presencia en Guerrero, “donde por cierto hay buenos panistas”, los senadores panistas pretenden sacar raja política de una desgracia por la que está pasando el Estado.

El diputado señaló que si están molestos e indignados por los terribles actos que acontecieron en Iguala, “nos sumamos a la petición al presidente de México que agarren a quien tengan que hacerlo, caiga quien caiga, sin hacer chivos expiatorios”, finalizó. 

No hay comentarios: