martes, 28 de octubre de 2014

Funcionaria de Altamirano niega haber expedido documentos a miembros del crimen organizado



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., octubre del 2014. La Administradora Fiscal en Ciudad Altamirano Tania Mora Eguiluz se deslindó de haber expedido un tarjeta de circulación al líder de la organización criminal  “Guerrero Unidos”, una vez que fue checado la tarjeta argumentó que se expidió en la agencia de recaudación fiscal de Coyuca de Catalán.

Relativo a una publicación difundida por el periódico Universal, donde señala que el líder criminal de “Guerreros Unidos” Benjamín Mondragón Pereda alias “El Benjamón” utilizaba otros nombres para  obtener documentación oficial y expedidas  de manera regular por autoridades de Guerrero, concretamente en Cocula, Iguala y Pungarabato.

En el periodico El Universal se asienta que entre las identificaciones se le encontró la tarjeta de circulación a nombre de  José Arturo Alday Hernández y su expedición se dio el día 4 de abril del 2013  por la Secretaría de Finanzas y Administración en Pungarabato.

Para lo cual la Administradora Fiscal en Ciudad Altamirano Tania Mora Eguiluz, se deslindó de tal expedición de documento, con el argumento de que revisó la foto de la tarjeta de circulación  y  se pudo dar cuenta que se expidió en la caja 704,  cajero RCAVILE el cual corresponde a Finanzas de Coyuca de Catalán y a su cargó está  el perredista Raúl Ramírez Tirado.

Donde seguramente tendrán todo los documentos de esa persona que se les pide para el expediente, entre ellos credencial de elector, factura del vehículo, comprobante de domicilio, entre otros, para obtener placas  y tarjeta.

Si bien es cierto que al inferior de la tarjeta de circulación en apartado de Municipio aparece el nombre de Pungarabato,  Tania Mora dijo “La tarjeta trae datos del contribuyente, al revisar el sistema el contribuyente  puso como domicilio Pungarabato, por eso aparece el nombre, no es que aquí se haya expedido”.

Además dejó en claro que las Administraciones Fiscales y los agentes fiscales de recaudación expiden ese tipo de tarjetas  a todo aquel ciudadano que presente todo los documentos para  realizar el trámite.

“Si los documentos que nos presentan son falsos o no, no nos compete hacer una investigación al contribuyente, no es competencia de ellos hacer investigaciones a todos los contribuyentes, las oficinas están abiertas al público y mientras presenten toda la documentación oficial, se tramitan los documentos que se requieren”, recalcó.


No hay comentarios: