martes, 28 de octubre de 2014

El PRD quebrantó la coalición con MC al excluirlo de elección del nuevo gobernador: Adrián Wences



·  El PRD prefirió pactar en secreto con el PRI y dar un albazo legislativo. 

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2014. El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, señaló que los diputados de su partido no fueron consultados ni convocados por el PRD para la designación del nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y prefirieron pactar en secreto con el PRI.

En conferencia de prensa Wences Carrasco señaló que ante la problemática social que vive Guerrero, la falta de transparencia por parte del Partido de la Revolución Democrática es muestra de la presión política que viven desde la capital del país.

El dirigente de Movimiento Ciudadano aseveró que ante la presión de alto nivel, el PRD se tuvo que someter a los acuerdos oscuros del Pacto por México y dar un albazo legislativo.

Señaló que el diputado local y coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Mario Ramos Del Carmen, aseguró que nunca le dieron a conocer el dictamen y que pese a que antes habían acordado platicarlo, simplemente le dijeron que se presentara el  domingo a las 7:30 para que a las 8 iniciara la sesión para votar por el nuevo gobernador.

Fue desde la noche del sábado, que la bancada del PRD –que compone 20 de los 46 diputados locales- presentaron como propuesta única a Ortega Martínez, misma que fue respaldada por algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional, dejando a un lado a la bancada de MC.

Pese al desaseo en la elección del nuevo gobernador, el dirigente de MC calificó como positivo el nombramiento de Rogelio Ortega Martínez quien sin duda buscará recuperar la paz social en Guerrero.


No hay comentarios: