miércoles, 15 de octubre de 2014

El Congreso de Guerrero no trabaja a pedido y tampoco hace leyes a modo: Jorge Camacho


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. La 60 legislatura local, no trabaja a pedido y no hace leyes a modo, aseguró el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza, por lo que descartó la posibilidad de aprobar una modificación a la ley  para realizar la consulta popular propuesta por el ejecutivo, luego de que recientemente, el Congreso Local, aprobó frast track la propuesta enviada por el Secretario General de Gobierno para incluir la figura de revocación de mandato, en la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Por primera vez desde que inició la presente, los diputados locales, sesionaron prácticamente puntual, poco después de las 11:00 horas, después de la cual, tanto legisladores como personal administrativo, se retiraron de mediato, ante el riesgo de que una vez más, alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, llegaran al recinto legislativo y los atacaran, sólo quedaron policías antimotines a resguardar el inmueble.

Al respecto, el diputado local de Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, uno de los pocos legisladores que se quedaron al final, dio a conocer que durante esta sesión, aprobaron la iniciativa para integrar en la ley, la revocación de mandato y la consulta ciudadana, la cual se turnó a las comisiones de Justicia y de Participación Ciudadana.

Precisó que en el caso de la revocación de mandato, es una figura que aparece en la Constitución Política del Estado de Guerrero, pero explicó que tendrían que  elaborar una ley secundaria o una modificación a la ley de Participación Ciudadana, para regularla. 

No hay comentarios: