miércoles, 24 de septiembre de 2014

René Juárez, Zeferino, Félix Salgado y Añorve Baños en la mira del Gobierno Federal: Loret de Mola




Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Según una opinión publicada en el periódico “El Universal” firmada por el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola; el gobierno federal ya tiene la lista de personajes que figuran como responsables de haber otorgado permisos en zonas de riesgo en el puerto de Acapulco, resaltando entre estos a los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo, así como los ex alcaldes acapulqueños Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños.

Loret de Mola afirma que ya concluyó la investigación y, en breve el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto los dará a conocer.

Aclara que el proceso fue tardado pues ha transcurrido un año desde que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel cruzaron por Guerrero y causaron una grave devastación, pero finalmente, los resultados de la investigación obran en expedientes que tienen en su poder la PGR, SEGOB y Los Pinos.

El periodista afirma que será este un escándalo político y mediático puesto que se involucran personajes del gobierno municipal, estatal y federal que serán señalados como responsables de firmar o liberar permisos “salvajemente” y hasta de “sobreexplotar” Acapulco; todo, de cara al proceso electoral 2015.

“El anuncio, si no lo frenan por razones electorales, va a tener un impacto brutal en la política partidista de Guerrero”, alerta el columnista y conductor del noticiero matutino de Televisa. Dice además que entre la lista hay varios con aspiraciones políticas rumbo al 2015.


Menciona en este contexto a los priistas René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Baños así como al ex perredista Zeferino Torreblanca Galindo y, al perredista Félix Salgado Macedonio. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: