miércoles, 24 de septiembre de 2014

La división en el PRD puede afectar en la elección del 2015: Bernardo Ortega



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. El presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que de no unirse los perredista “nos pueden pegar para lo que viene” en referencia al proceso electoral del próximo año.
En entrevista, el perredista sostuvo que “las aguas están volviendo a su nivel” luego de las diferencias expresadas al interior de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso.
“Hay que ser francos, están regresando a su nivel (las aguas), hubo jaloneos, sin embargo, no hubo ahora fracturas o divisiones irreconciliables porque nunca nos hemos peleado,  en las fracción del PRD, nunca hemos discutido, nunca nos hemos bronqueado válgame la expresión o que nos hayamos distanciado, salvo esto que vino de manera externa”, explicó.
El también coordinador de la fracción del PRD en el Congreso, dijo que desde la semana pasada no ve a su compañero de fracción, German Farías Silvestre con quien se expresaron diferencias, “pero creo que es de políticos maduros de platicar y reconocer nuestros errores”, señaló.
Ortega Jiménez sostuvo que en el próximo consejo político del PRD, “cada quien va a reclamar lo suyo y cada quien va a defender lo que saco”, refirió.
Insistió que deben dejarse atrás los rencores y retomar los causes de la vida institucional al interior de su partido “y de reencontrarnos como siempre lo hacemos los perredistas”.
Adelantó que en los próximos días comenzaran a darse  las alianzas entre bloques y corrientes para que el 11 de octubre nombran al dirigente estatal, y el 5 de diciembre al dirigente nacional, por lo que la actividad política sera “intensa” para salir “con nuestros mejores gallos al 2015”, apuntó.
Desde su perspectiva, reconoció que el PRD, esta “politizado” y con ganas de seguir gobernando al Estado “pido nadie sea gandalla y que seamos justos con los que nos corresponde”.
Al ser cuestionado si habrá marcaje para el gobernador para no comercializar la designación del dirigente del PRD, el legislador local, sonrió irónicamente y expreso “permiteme reírme, no sé a qué te refieres, pero el PRD va a hacer lo suyo”, sostuvo.
Cuestionado sobre el rezago que se tiene al interior de la legislatura a un año de que concluya su periodo como legisladores, el perredista reconoció que los rezagos que tienen no son “cosas que nos puedan ahogar”.
Señaló que habrán de intensificar el trabajo legislativo de aquí a diciembre o hasta enero del próximo año, para tratar de dejar una legislatura “totalmente limpia y sacar todas las iniciativas y decretos pendientes, vamos a sacar una gran parte”, concluyó.


No hay comentarios: