domingo, 14 de septiembre de 2014

Pese a la violencia habrá festejos patrios en los 81 municipios de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 14 del 2014 (NOTYMAS).– Pese a los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en la entidad, en los 81 ayuntamientos se llevará a cabo el tradicional grito de independencia.
Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno, confirmó que hasta el momento no hay cancelaciones de esta tradición en ninguno de los ayuntamientos de la entidad, “hasta este momento tenemos la comunicación oficial que no hay ningún problema”, expreso el funcionario estatal.
En entrevista sostuvo que no se tiene previsto cancelar esta fiesta tradicional en algún ayuntamiento del Estado,  y esperan que no se presenten problemas que provoquen que no se lleve a cabo.
Cuestionado sobre el hallazgo de dos agentes del Ministerio Público Federal asesinados, el encargado de la política interna en el Estado, lamentó el hecho y aseguró “se están haciendo las correspondientes investigaciones por parte de la PGR y la Procuraduría del Estado”.
Dijo ignorar si los agentes asesinados se encontraban realizando alguna investigación, “no tenemos idea de eso incluso en el grupo de coordinación no se tocan los temas de una dependencia en concreto”, expuso.
En cuanto a lo que continua ocurriendo en Chilapa en donde se han encontrado cuerpos desmembrados con mensajes del crimen organizado, Martínez Garnelo refirió que se trata del “conflicto de plazas” que las organizaciones instaladas en ese lugar luchan “por eso, y el conflicto es entre ellos”.
Indicó que ante la falta de resultados de la estrategia del Mando Único, el funcionario estatal sostuvo, que la reclutación de nuevos elementos es fundamental para que funcione esta nueva estrategia, y es que a la fecha argumentó son muy pocos los policías que han pasado los exámenes.
“Ha resultado muy complicado, por darles un ejemplo, de 2 mil 400 en Acapulco pasaron 130 y de los 130 ni la mitad quiere incorporarse, quiere que se le indemnice, y en Chilpancingo estamos igual no vamos más allá de 70 policías, pero se están reclutando y esperemos pronto tener una policía integrada”, explicó.

En cuanto a la gendarmería que el propio gobernador Ángel Aguirre y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos han solicitado, Martínez Garnelo señaló “eso es lo que estamos esperando”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: