lunes, 29 de septiembre de 2014

Levantaron a estudiantes de la UAGro en Tierra Caliente



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Ajuchitlán del Progreso, Gro., septiembre del 2014. Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fueron levantados por civiles armados, uno de ellos es estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  y dos más de la faculta de Enfermería Número 5.
Docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermería  y Veterinaria  perteneciente a la UAGro están desconcertados por la privación de  la libertad de tres de sus estudiantes, pues la tarde de este domingo antes de llegar al puente “Las Truchas” en este municipio fueron interceptados  por  civiles.
Los tres estudiantes son originarios del municipio de San Miguel Totolapan, y  estudian en Coyuca de Catalán y Altamirano, hasta la  noche del pasado lunes se desconocía de su paradero  y  hasta esa hora no había denuncia en el Ministerio Público por parte de los familiares.
Los estudiantes privados de su libertad son Elías Mendoza de veterinaria Leni Rosas quien está en servicio social de enfermería y Salvador quien cursa el cuatro año de enfermería.
De forma extraoficial se tiene conocimiento que el suceso pasó después de la cinco de la tarde del día señalado, después de que los jóvenes habían jugado un partido de fútbol en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y uno de ellos se lesionó, por lo que sus dos compañeros corrieron a buscar atención rumbo a la cabecera municipal de Ajuchitlán.
Y unos metros antes de llegar al puente Las Truchas civiles los detuvieron y a la fuerza se  lo subieron a un vehículo hacia rumbo desconocido; los estudiantes viajaban en una moto itálica color roja.

Estudiantes y maestros esperan que pronto los estudiantes regresen a sus centros de estudios, ya que son jóvenes que han demostrado muchas ganas de superarse y su privación de la libertad les preocupa.

No hay comentarios: