lunes, 29 de septiembre de 2014

Guerrero a punto de caer en la “ingobernabilidad”: PAN



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  del 2014. De continuar así la situación en Guerrero podría caerse en un estado de ingobernabilidad, consideró el ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Jaimes Gómez.
El panista se sumó a la petición de justicia que hiciera la dirigencia estatal del blanquiazul que exigió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento del asesinato de quien fuera Secretario General del PAN en Guerrero Braulio Zaragoza.
“Estamos exigiendo a través de nuestros representantes en el Congreso del Estado, de la dirigencia estatal a las autoridades competentes que realicen las investigaciones necesarias para que den con los responsables para llevarlos ante la ley y sean castigados severamente” expusó.
Consideró que este tipo de casos ya no deben suscitarse en Guerrero, los cuales enfatizo son lamentables y que se suman a los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días.
Jaimes Gómez dijo que de manera particular “estamos en píe de lucha” para exigir el esclarecimiento del crimen que se suman a otros que se encuentran impunes.
El panista recordó el caso de su ex compañero de legislatura, Armando Chavarría Barrera cuyo asesinato aún no ha sido resuelto por lo que exigió la inmediata intervención de las autoridades estatales.
Dijo que el caso Chavarría es el precedente inmediato de lo que está ocurriendo hoy en día en la entidad “y que no pueden seguir las cosas así”, expreso el ex legislador.
Comentó que a través de las dirigencia del PAN estarán atentos y exigentes de que se avance en las investigaciones para dar con los responsables, de cuyo caso la dirigencia nacional dijo ya tiene conocimiento.
Aseguró que la petición es clara “queremos que haya resultados”, y para eso insistió harán la presión necesaria para que así ocurra.
Indicó que sumados  al caso de Iguala y otros más que se han registrado, “esto se está convirtiendo en un estado de ingobernabilidad”, lo cual genera no solo más víctimas sino más violencia, por lo que urgió deben ser detenidas y frenadas.
Aunado a esto dijo se deben poner en macha los programas sociales necesarios para tratar de recuperar la estabilidad y la paz pública en la sociedad.


No hay comentarios: