miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jornada medica asistencial del doctor Lacunza de la Cruz a pobladores de Santa Maria



De la Redacción
Santa Maria, Mpio de Tecpan de Galeana. Septiembre del 2014. Para el doctor de la población de Tecpan Ignacio Lacunza de la Cruz, es primordial la atención a la salud todas las personas, sobre todo en esta temporada de lluvias que aumentan las enfermedades debido al clima variable que se vive.

Lacunza de la Cruz estuvo a finales de la semana pasada en esta comunidad de la Costa Grande apoyado por un grupo de médicos de alta especialidad, impartiendo consultas medicas diversas a vecinos de esta población, así como corte de cabello, revisión dental, mal de la piel y otras dolencias gastrointestinales y de las vías respiratorias muy comunes entre lugareños de las distintas edades.

La atención medica impartida de manera gratuita en la que también se otorgaron medicinas y chequeos de alta especialidad, atrajo la simpatía de la mayor parte de esta población, quienes vieron al doctor Lacunza de la Cruz y al grupo de médicos que lo acompañaron en esta altruista labor, como grandes benefactores porque tan solo la consulta medica resulta costosa para muchos de estos lo mismo que la compra de medicamentos, por lo que quienes recibieron estos beneficios se vieron favorecidos con un buen ahorro familiar.


El medico de referencia es originario de la población de Tetitlan de este municipio de Tecpan de Galeana y desde hace varios años se ha dedicado a impulsar en la medida de sus posibilidades la atención a la salud de la población con recursos propios, lo que le ha valido el respeto y la admiración de quienes lo conocen.

No hay comentarios: