miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sanciones para quienes autorizaron construir viviendas en zonas inundables: Sedatu



Edgar de Jesús Espinoza/Enviado/IRZA
La Pintada, Gro., septiembre del 2014 (IRZA).- Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu), dijo que en los días próximos se darán a conocer las sanciones para el deslinde de responsabilidades a las autoridades estatales, municipales y federales que otorgaron los permisos para la construcción en las zonas inundables en el Estado.

Entrevistado después de una misa que se hizo por el primer aniversario del desgaje de un cerro que sepultó a aproximadamente 74 personas en la comunidad de La Pintada, el funcionario expresó que se mandarán las sanciones correspondientes por la construcción de viviendas en zonas inundables, como lo es el caso de Acapulco.

“Estamos terminando como hemos estado diciendo las cosas que ligan de responsabilidades y delitos específicos y con sanciones a cada uno de los hechos, no se la fecha exacta pero muy pronto daremos  los resultados de la investigación”, expresó.

Indicó que analizarán si los funcionarios de los tres niveles de gobierno tuvieron que ver en este asunto y de observar si lo que autorizaron lo estaban haciendo dentro de sus funciones.

Ramírez Marín reconoció que dentro de estos permisos de construcción, existen personas de la iniciativa privada involucradas.

Expresó que el atraso y la lentitud de las obras se debe a la falta de propiedad de los terrenos de parte de los damnificados.

Sobre las empresas que firmaron el contrato con el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) e incumplieron el contrato, el funcionario presumió que en la comunidad de La Nueva Pintada, el gobierno federal ha mandado construir trece mil casas para los damnificados, y que es probable que la construcción termine en octubre o noviembre, “cerrando prácticamente el caso del Plan Nuevo Guerrero”.

El titular de la Sedatu expresó que en los próximos días la dependencia dará el informe correspondiente de las obras entregadas ante el Consejo de Guerrero.


No hay comentarios: