martes, 16 de septiembre de 2014

En la incertidumbre habitantes de Tixtla por el crecimiento del cauce en algunas barrancas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, septiembre 16 de 2014 (NOTYMAS).- Habitantes de distintas colonias de Tixtla, dieron a conocer la incertidumbre en que viven, luego del aumento del cauce de diversas barrancas que circundan la ciudad, de las cuales algunas salieron de su nivel, inundando un buen número de casas, por las lluvias de este fin de semana.
Denuncian que a un año de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, delegados de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (sedatu), así como de Desarrollo Social (Sedesol), no han acudido al municipio a apoyar a los damnificados.
Debido a la tromba que este pasado domingo cayó en la ciudad de Tixtla, barrancas como; Coacuilpa, Zaltitlan, Coxtlapa, Tehuazapa, entre otras alcanzaron su máximo nivel, incluso algunas, se salieron de su cauce, provocando la inundación de algunas casas en el Barrio de San Antonio y Canta Ranas, donde el nivel del agua alcanzó hasta los 2 metros y medio.
Vicente Astudillo, vecino del barrio de Canta ranas, dio a conocer que también el barrio de Santa Cecilia y El Santuario, resultaron afectados por las lluvias de este domingo,  lo que generó alarma entre la población, al recordar lo acontecido el año pasado con la tormenta tropical “Manuel”.
Asimismo, dio a conocer que existe una gran preocupación entre la ciudadanía, debido a que prácticamente en lo que va de este año, los delegados federales, encargados de atender a los damnificados del año pasado, no se han presentado en el municipio.
Por otro lado, denunció que derivado de la invasión por parte de un particular en el Barrio de Canta ranas, a un predio de más de 10 mil metros cuadrados, lo que ha provocado la afectación de los vecinos, debido a que al invadir el cauce de la barranca, provoca que la corriente se  salga de su cauce inundando las casas circunvecinas, y hasta el momento, ninguna autoridad, ni siquiera la municipal, ha hecho caso a esa queja. (NOTYMAS)



No hay comentarios: