miércoles, 20 de agosto de 2014

Si me entregaré, pero con un proceso transparente, dice Bruno Plácido



Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto del 2014 (IRZA).- En un entrevista realizada recientemente en el “Noticiero IRZA”, en ABC Radio, Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que sí se va a entregar pero bajo un sistema legal, si existe una acusación transparente y es conforme a derecho.

Comentó que el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, cae en contradicciones al abogar primero por el diálogo, y al decir, después, que existe una orden de aprehensión en su contra, y hasta lo llamó “prófugo de la justicia”.

“El solamente habla de robos, pero nosotros no hemos causado ninguno. Yo podré probar todo de lo que se me acusa, que no he cometido ningún delito de robo, por eso estoy pidiendo una entrega bajo el sistema legal”, expresó.

Sobre cuándo se estregará, Plácido Valerio mencionó que esperarán los resultados, ya que en los próximos días tienen una reunión en Gobernación federal, y a partir de ahí verán el rumbo que van a tomar las cosas.

Explicó que de ningún modo es un prófugo de la justicia, “sin embargo, el vocero (José Villanueva) está dando información sin sustento”.

Acerca de una presumible tregua entre la UPOEG y el gobierno del Estado para que no haya manifestaciones, dijo que sí, y que nadie está amenazando a nadie, y agregó que el origen de la inseguridad en Guerrero y la pobreza lo tienen que resolver los gobernantes o los representantes de los pueblos, y señaló que han tenido mesas de trabajo pero no se han cumplido los compromisos.

El líder de la UPOEG sostuvo que su diabetes ya se está regularizando, y está en espera de algunos resultados, pero que va a seguir adelante, porque el movimiento busca la reconstrucción de la sociedad y devolver la tranquilidad ciudadana.

“Nosotros sabemos que el camino que decidimos tomar es complicado, pero vale la pena por la seguridad de muchos guerrerenses que están en riesgo”, concluyó. 

No hay comentarios: