jueves, 14 de agosto de 2014

Perredistas de Tierra Caliente se defienden y aseguran que no estan haciendo trabajo sucio



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Pungarabato, Gro., agosto 15 del 2014 (NOTYMAS)- Refutaron Guadalupe Eguiluz e Isidro Duarte, sobre acusaciones de perredistas  en su contra y  declaraciones  vertidas por el Secretario General del PRD en Guerrero, para enseguida deslindarse de la propaganda con su foto, y remetieron contra la titular de la SEDESOL estatal Beatriz Mojica Morga.

La alcaldesa de Tlalchapa María Guadalupe Eguiluz Bautista,  Isidro Duarte Cabrera alcalde de Cutzamala, Daniel Basulto de  Nova y Martín Mora Aguirre ex subsecretario de asuntos agrarios en Guerrero, lamentaron la postura de conflicto en la que hace presencia Evodio Velázquez Aguirre Secretario General del partido y el mismo  hermano de Beatriz Mojica Morga,  refiriéndose a Salvador Mojica, esto en una conferencia  ante reporteros de los medios informativos.

Relativo a la recién visita  que Evodio Velazque Aguirre hizo en  casa de Salvador Mojica, donde  empleados municipales dieron a conocer amenazas en perjuicio de sus salarios y trabajo, si no se suman al apoyo de Izquierda Democrática Nacional; en lo que Velázquez Aguirre reprobó esa actitud, pues la acusó de desleal porque utiliza el poder y los recursos económicos con entrega de apoyos para verse favorecida el 7 septiembre.

Para lo cual Martín Mora Aguirre expresó que esas descalificaciones  de Nueva Mayoría es producto de la derrota que se avecina “ya respiran por la herida, no han hecho bien la tarea, la Secretaría de Desarrollo Social ha estado prometiendo infinidad de proyectos y no cumplen, ahora que piden apoyo no les creen, ya no tienen aceptación” recalcó.

El llamado a Evodio y Velázquez  es para que deje de calumniar, golpetear, y deje claro cuál es su proyecto, si de por si Nueva Mayoría corriente de Beatriz Mojica Morga ya está desgastada en Tierra Caliente y no es elección para ellos.

La invitación para Nueva Mayoría es para ratificar el rumbo, dejando las mentiras, acusaciones y sobre todo el ofrecimiento de proyectos directamente de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Beatriz Mojica Morga “de que si votas por mí, después de la elección te doy un proyecto de 180 mil  pesos”,  por lo menos así lo ofrece una de sus trabajadoras  Azucena Salazar Pineda. Prácticas de las cuales no comparte, pues no va  con los principios del PRD.

Acusó de abandono por parte de la dirigencia nacional y estatal, pues la Tierra Caliente  no ha venido a desempolvar la militancia,  a causa de ello muchos se han ido a Morena.

María Guadalupe Eguiluz Bautista, negó que tenga intimidada y con amenazas a trabajadores para que voten por su planilla, expresó que en esos 25 años se ha ganado la confianza de la militancia perredista y de otras expresiones políticas en base a trabajo, a lado de la gente y  nunca le ha tocado perder una elección.

“no pueden decir que vamos a ganar la elección, con compra de voto, amenazas, despido…la gente se está afiliado al partido, llega de manera solidaria porque le llevamos obras, no hay  una sola comunidad que no tenga obra en el transcurso de la administración”, dijo.

Ni la delincuencia organizada nos ha hecho correr, esa fue la expresión de la alcaldesa, para recalcar que en Tlalchapa se cuenta con un gobierno que responde a las necesidades de la gente y en esta elección interna le ha refrendado su  apoyo.

Se deslinda de propaganda con su foto

Se deslinda de la propaganda que circula en redes sociales, reconoció que  la Comisión  Nacional de   Elecciones Interna del partido  establece que la propaganda debe ser de 10x13 centímetros y sin  la foto o imagen “de la publicidad que hablan  yo no la generé, yo no la subí a las redes, pero  no puedo evitar  que un compañero ciudadano suba una fotografía, no está mi alcance prohibírselo”, recalcó.

Sin embargo dijo que es más grave que desde Sedesol Guerrero ofrezca laptop, cocinas ecológicas y proyectos millonarios.

Bety hace mal trabajo

Guadalupe Eguiluz, reprobó el trabajo de Beatriz Mojica Morga, porque su presencia como secretaria no ha permitido apoyar a la Tierra Caliente, es por eso que no apoyan su proyecto, no ha sido capaz de lograr respeto moral.

Siendo la secretaría más importante deja sin apoyo a las familias pungarabatenses “hemos visitado casas de las comunidades, están sin techos, láminas rotas, abandonados”, por eso no la quieren y perderá esta elección.


Isidro Duarte Cabrera dio la garantía de que sus habitantes ´perredistas votaran por la expresión que le ofrezca mejores garantías, no pueden seguir con campaña de descalificaciones, se dijo respetuoso de toda las expresiones políticas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: