jueves, 14 de agosto de 2014

Se aplicara la ley a quien interrumpa la paz



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2014. “Aquí en Chilpancingo se va a aplicar la ley con todo rigor porque no se puede permitir que se interrumpa la paz y la tranquilidad de los chilpancingueños” advirtió el vocero de seguridad del gobierno del Estado José Villanueva Manzanares, tras los hechos violentos registrados la noche del  pasado miércoles en esta capital.
Villanueva Manzanares, vocero de seguridad del gobierno estatal señaló que ya se están investigando los hechos ocurridos la noche del miércoles en diversos puntos de Chilpancingo.
Puntualizó que tienen la confirmación “de una casa que fue balaceada, unos vehículos incendiados y que algunos otros hechos en un bar de aquí….son incidentes que se están investigando y que se va a llegar hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo.
El funcionario estatal reconoció que debido a los exámenes de control y confianza los elementos de la policía municipal son apenas 50 pero aseguró que en breve habrá nuevas incorporaciones, “necesitamos una policía limpia, transparente en Chilpancingo y en eso se está trabajando”, aseguró. 
Adelanto que el Estado tiene casi 350 elementos dispersados en la ciudad, “pero pronto habrá una policía consolidada, honesta y transparente”, apuntó.
Cuestionado sobre la problemática social que existe en la entidad, Villanueva Manzanares negó que el gobierno estatal utilice recurrentemente la fuerza pública contra las organizaciones sociales, “por el contrario, ha sido tolerante, de dialogo, que se ha sentado con todas las organizaciones y ha resuelto la problemática que les aqueja”, insistió.
Al referirse al caso de Bruno Placido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),  reiteró que enfrenta tres órdenes de aprehensión, una del fuero común y dos del orden federal.
Señaló que algunos delitos ya están siendo investigados y otros serán analizados este viernes en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero que encabezará el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y advirtió que mientras no se presente, el líder de la UPOEG sigue siendo prófugo de la justicia.
Indicó que Plácido Valerio ha sido insistente en regularizar a la Policía Ciudadana como un sistema paralelo a la Policía Comunitaria, sin embargo, insistió que el gobierno les ha pedido que se ciñan a la Policía Rural, pero rechazan el ofrecimiento, “quien no regularice una policía, o civiles armados que transiten en Guerrero viven en la ilegalidad
Refirió que uno de los ofrecimientos que se le ha hecho (a Bruno Placido) es que se integren a la policía rural aunque sigan perteneciendo a una organización.
Dio a conocer que  miembros de la UPOEG ya se encuentran en  una mesa de negociación y permanece el ofrecimiento de diálogo con la Secretaría de Gobernación, y adelanto que “se están negociando algunas demandas sociales... cuando haya demanda justa será atendida por el gobierno de Guerrero”, concluyó. 


No hay comentarios: