lunes, 11 de agosto de 2014

SEDESOL Federal implementará Cruzada Contra el Hambre en Tlapehuala





María Reyes Alonso/NOTYMAS
Tlapehuala, Gro., agosto 11 del 2014 (NOTYMAS).– Después de la insistencia y perseverancia del presidente municipal Everaldo Wences Santamaría, la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), incorporá a la Cruzada Nacional contra el Hambre al municipio de Tlapehuala, a sí se dio a conocer por medio del certificado oficial emitido por la federación.

De forma oficial ingresa el municipio de Tlapehuala a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se congratula al informar el presidente municipal  Everaldo  Wences Santamaría, en un evento de arranque de obra en la cabecera.

En una concentración de familias, en su mayoría mujeres en la colonia Progreso, el primer edil  mostró el certificado el cual se confirma al ingreso a la Cruzada Nacional contra el Hambre, proyecto  en el que le permite confiar y disminuir los índices de pobreza en los pueblos y colonias.

Wences Santamaría externó que las comunidades carecen de muchos servicios, pues el recurso que ejerce no es suficiente para obras, servicios y acciones sociales. De ahí las gestiones constantes ante las dependencia estatal  y  federación.

El ingreso al programa que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, lo nombró un buen logro para los tlapehualenses, es un avance especial ya que es producto de la unión entre sus homólogos de la Tierra Caliente.

El primer edil considera que vendrá a mejorar las condiciones de vida, la situación alimentaria y habrá más apoyos para las familias de escasos recursos, por lo que se congratuló con el gobierno federal para que a través de esos programas “se mejore la calidad de vida de hombres, mujeres, niños y jóvenes”, su aceptación da esperanza de progreso.

Seguro de vida a jefas de familias

Aunado a ello agregó que la dirección de Desarrollo Social, está en proceso de afiliación o incorporación al Seguro de Vida a jefas de Familias, otro de los programas federales que ha impulsado Enrique Peña Nieto presidente de la república.

Destinado a mujeres  madres, sin importar la condición civil en el que vivan, mucho menos la religión que profanen.

El primer edil externó su invitación para que las mujeres se acerquen a  las dirección de Desarrollo Social y pidan ser incorporadas al programa de seguro de vida, acciones que de forma paulatina ejecutan. (NOTYMAS)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mentiras! Hace un año qué estoy apuntado en el prográma de 65 y mas y no récibo ninguna áyuda, Solo dieron a algunos para la fóto como siémpre lo han hecho.