domingo, 10 de agosto de 2014

“Con o sin ley el aborto será legal en Guerrero”: advierte SEMUJER



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 10 del 2014 (NOTYMAS).– A semanas de que se vuelva a debatir el tema de la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas en el Congreso Local, la titular de la Secretaría de la Mujer en el Estado (SEMUJER), Rosario Herrera Ascencio, advirtió que con ley o sin ley el aborto será legal en Guerrero.

Durante un encuentro con universitarios de Nueva Izquierda realizada en el auditorio de la Escuela de Derecho, la titular de la SEMUJER Rosario Herrera Ascencio, hablo de las bondades de la despenalización del aborto en Guerrero.

En entrevista aparte señaló que lo que pretende la SEMUJER y las organizaciones de féminas es que el tema de la despenalización del aborto no desaparezca, y que no se piense que las mujeres no podrán hacer uso de sus derechos por que el Congreso aun no decide.

La funcionaria estatal sostuvo que se van a adelantar a los tiempos sea cual sea el resultado en el Congreso, “con o sin ley vamos a impulsar los derechos humanos a las mujeres y que decidan libremente, aclaro que no estamos haciendo la convocatoria a interrumpir el embarazo, aquellas mujeres que por decisión hayan tomado la decisión, y digan yo voy, vamos a hacer los amparos ante un juzgado federal, por que sabemos que ello ha procedido”, aseguró.

Indicó que tienen la esperanza que entre más amparos metan, la Corte podrá mandatar al Congreso a que despenalice el aborto en toda la entidad.

Argumentó que habrá aborto legal en Guerrero con o sin ley aprobada por el Congreso, por que aseguró que la Constitución Mexicana les ampara, “en el articulo primero habla de los derechos humanos, y entonces México firmo un tratado con el Comité Internacional Contra la Discriminación de las Mujeres y  se comprometió a impulsar que las mujeres gocen de sus derechos sobre su cuerpo, y esa ley no se ha cumplido, y se les olvida que existe una ley que tiene tres causales”, sostuvo.

Señaló que el hecho de que se diga que no ha sabido cabildear con los diputados, es una excusa que no va acorde con la realidad, y aseguró que por su parte lo ha hecho al más alto nivel, y que incluso ha platicado con los dirigentes nacionales de los diferentes grupos.


Indicó que tampoco pretende confrontarse con quienes no hará cambiar de parecer, porque en algunos casos son políticos, lo cual aseguró que no puede cambiar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: