viernes, 18 de julio de 2014

Organizaciones exigen al Congreso la no aprobación de la despenalización del aborto.


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2014 (NOTYMAS).– Organizaciones en pro de la vida, exigieron a los diputados locales no aprobar la iniciativa de Ley por la cual se despenaliza el aborto.
Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas, la Red Guerreros por la Vida, luego de hacer un mitin a las afueras del Congreso Local, para luego ser recibidos por una comisión e diputados encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra a quienes pidieron a los legisladores no aprobar la iniciativa que despenaliza el aborto.
“No podemos permitir eso como vulgarmente se dice se vaya a la congeladora, porque finalmente queda ahí como vivo por decirlo de esa manera, cuando es algo que las comisiones unidas han tratado, han dialogado, han recibido a gente especializad y al final decidieron que esa iniciativa no era la adecuada”, explicó Héctor García, presidente de la Red Guerrero por la vida.
Recordaron las encuestas realizadas por la Universidad Autónoma Guerrero en el año 2003 y 2004, y recientemente la empresa Votia, en las cuales la mayoría de la ciudadanía no aprueba este tipo de iniciativas, que desde su perspectiva atenta contra la vida de un ser humano.
“La mayoría está a favor de que se legisle de que ustedes como representantes nuestros legislen y quede plasmado en la Constitución política del estado que la vida tiene que ser defendida desde el momento de su concepción”, señaló.
Advirtieron que en caso de aprobarse  estarán muy pendientes de qué legisladores trabajen esta iniciativa para convertirse en los promotores en su contra en las próximas elecciones.
“Recordemos que no todo el pueblo es PRD ni todo el pueblo es PRI, pero si todo el pueblo es ciudadano…venimos  en esta ocasión a decirles que estamos presentes, que estamos  pendientes de lo que ustedes como nuestros representantes están haciendo”, indicó.
De igual forma la priista, Julieta Fernández Márquez refrendo su posición en este tema, y de paso aclaró “vivimos en un Estado laico y que el sentido de la democracia es ser tolerantes que ustedes tienen una opinión, hay unas feministas que tienen una opinión, tenemos que escuchar todas las voces y al final somos los diputados los que vamos a tomar una decisión”, indicó.

Al final recibieron un documento para canalizarse por la vía institucional siguiendo su curso legislativo normal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: