viernes, 18 de julio de 2014

“Ana Lilia Jiménez Rumbo no merece presidir Comisión de Equidad y Género”: Red de mujeres


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 18  del 2014.  “Ana Lilia Jiménez Rumbo, no merece presidir la comisión de Equidad y Género”, fue el señalamiento que mujeres integradas a la Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y Segura dieron a conocer en días pasados.
Luego de que la diputada perredista presentará recientemente una encuesta realizada por la empresa “Votia, Sistemas de Información”, en donde el 90% de la población rechazaba la despenalización de aborto, quienes integran esta alianza de mujeres, señalo que las 800 personas que encuestaron, no representan ni la mitad del 1% de la población.
“Ella lo que está señalando es que a todos aquellos candidatos y candidatas que no defiendan la vida van a tener el rechazo de la ciudadanía, y esto no es más que un mensaje manipulador, es un mensaje de amenaza a aquellas diputadas y diputados que están a favor de que se legisle para despenalizar la interrupción del embarazo”, enfatizo María Luisa Garfias Marín integrante de la Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y Segura.
En conferencia de prensa, señalaron estar dispuestas a defender a aquellas mujeres que pretendan encarcelar por abortar, “que tiene derecho” a decidir a ser madres o no, y recordó que en Guerrero se han presentado 4 casos de mujeres que fueron encarceladas por abortar, bajo el cargo de homicidio en grado de parentesco, una de ellas fue Adriana Manazares que salió libre en enero pasado purgando una pena de más de 7 años de cárcel.

Señalaron a Jiménez Rumbo cómo “una promotora de la violación a los derechos humanos de nosotras las mujeres” y alertaron de la actitud la cual calificaron de ultra derecha.

No hay comentarios: