viernes, 18 de julio de 2014

Busca Asociación Progreso evitar que se regresen a la federación recursos destinados al campo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2014 (NOTYMAS).– Para evitar devoluciones a la federación, la asociación Progreso y Bienestar, inició la capacitación a productores y campesinos para mejorar el aprovechamiento de los programas destinados al campo.
El Secretario general del esta organización Edel Chona Morales, informó que la idea es complementar las acciones que tiene esta organización ya que reconoció que debido a la falta de capacitación los productores no saben qué hacer cuando reciben un apoyo.
“Luego al productor le falta la otra parte, que llegan los recursos los apoyos, los insumos y luego no tiene el conocimiento necesario de cómo usarlo, lo que nosotros hemos apostado en los últimos tres años sobre todo hemos apostado al desarrollo de capacidades”, señaló Chona Morales.
Agregó que pese a la entrega de recursos importantes por parte de los gobiernos estatal y federal, no va acompañado de la capacitación oportuna, de ahí la idea de llevar a cabo de este tipo de foro de capacitación denominado “Estrategia para el Desarrollo de la Organización en pro de la Sustentabilidad Económica Ambiental” que impulsa la SADATU.
El dirigente social, reconoció que “muchos” proyectos que les han otorgado a productores y campesinos fracasan al poco tiempo debido a esta falta de capacitación “ha habido programas donde primero llegan los apoyos, los insumos en el caso preciso de maíz, llegan los insumos pueden ser a tiempo pero el ingeniero agrónomo, o el especialista llega cuando la producción ya está en proceso”, explicó.
El foro tendrá una duración de dos días y está dirigido a 280 productores de al menos 5 municipios quienes con esto tendrán el conocimiento necesario para no perder un proyecto que le sea otorgado por el gobierno federal o estatal.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: