martes, 15 de julio de 2014

El PRI tiene la posibilidad de recuperar la gubernatura en Guerrero: Mario Moreno


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (NOTYMAS).- Mi prioridad sigue siendo Chilpancingo sostuvo el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien reconoció que ha sido tomando en cuenta dentro de las encuestas del PRI a la gubernatura, señaló que el PRI tiene la oportunidad de recuperar el gobierno estatal, e hizo un llamado a la unidad, para lograrlo, y capitalizar el hecho de que el presidente de la república es priísta y está dispuesto a invertir en Guerrero, como ningún otro lo ha hecho.
 En la antesala del proceso electoral del 2015, el presidente municipal de Chilpancingo admitió que dentro de su partido, el PRI, ha sido considerado dentro de las encuestas relacionadas con la postulación al gobierno del Estado, por lo que comentó que estará pendiente y sujeto a las decisiones que ahí se tomen.
Sin embargo subrayó que su prioridad es Chilpancingo, pero aceptó que “yo estoy haciendo mi actividad, no tengo porque negarlo, yo soy un hombre que me he dedicado a la política desde hace 20 años, que he tenido responsabilidades de las cueles he tratado de asumirlas siempre de manera responsable, y creo que lo seguiré haciendo, voy a seguir trabajando en la política, esa es mi vida, esa es mi pasión; o sea aquellos que intentan acusarme de yo no me mueva; yo lo voy hacer, porque este es mi vida”.
Afortunadamente  dijo, siempre ha sido considerado por su partido para ocupar distintos cargos, por lo que adelantó que continuará haciendo su mejor esfuerzo para que lo sigan considerando dentro del equipo, “y si puedo ser el líder del equipo, mejor todavía”, subrayó.
Al considerar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por dos periodos consecutivos ha conservado la gubernatura, como parte natural del desgaste del PRI en el Estado, Moreno Arcos, adjunto que observa la posibilidad de una alternancia, derivada de que actualmente, el presidente de la república, es priísta, pero no solo eso, está dispuesto a invertir en Guerrero, como ningún otro gobernante federal lo ha hecho, y eso lo tienen que capitalizar para bien los priístas en la entidad.
Difícilmente añadió, se podrá tener una circunstancia igual, además de la inversión que está haciendo en Guerrero y que pretenden hacer en el Estado, histórica y que no hay precedente en la historia de Guerrero y seguramente será muy difícil que otro presidente de la república quiera en un solo Estado hacer inversiones como esta que ha señalado y anunciado; y que se están aplicando ya; “yo creo que esto fortalece mucho al PRI porque habla de un gobierno priista que quiere invertir en Guerrero; un Estado que ha estado en el rezago a través de su historia, hemos aportado mucho los Guerrerenses a la historia de este país, pero poco a aportado este país a este Estado”.
Esta es una oportunidad insistió el presidente municipal de Chilpancingo, de contar con un gobernante que sea afín, que sea coadyuvante y que no se convierta en un dique en ese interés que tiene de invertir en Guerrero; y eso sin duda, recalcó, es algo que ayuda mucho al PRI, que puede ser determinante y que por su puesto los priistas deben de capitalizarlo.
Dijo que eso lo tienen que entender los priístas pero además los deberá obligar a buscar la unidad, y él está en esa ruta, pero de a de veras, porque si no, no sirve; “y yo estoy en esa ruta, y si yo tengo el privilegio de ser el candidato, por su puesto construiré esa unidad de a de veras y si no, estoy dispuesto también en participar en esa consolidación, en la búsqueda primero y después en la consolidación de una unidad”.

Pero insistió en que también el PRI debe entender que la unidad es importante, pero no lo es todo, deben también estar trabajando en la construcción de alianzas para que puedan lograr el triunfo en Guerrero; “si estamos pensando que hoy el PRD ya se dividió, que MORENA ya se fue, eso no va a operar, debemos de estar cimentando un triunfo en acciones más concretas, que nosotros podamos construir, no estar sujetos a vaivenes de la misma política o de los tiempos electorales que se puedan vivir, creo que la circunstancia puede ser favorable para el priismo en Guerrero, solamente hay que esperar los tiempos ”, acotó Moreno Arcos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: