martes, 15 de julio de 2014

Ante el incremento del bullying en escuelas, se imparten curso-taller para prevenirlo: Coddehum



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2014 (NOTYMAS).– Ante el incremento del bullying en las escuelas de Guerrero, la Comisión de Derechos Humanos, (Coddehum) impartió un curso-taller sobre la prevención, para garantizar que los alumnos vivan libres de violencia.  
Esto con la finalidad de llevar a cabo acciones inmediatas contra el fenómeno, “que daña a las y los estudiantes, garantizando que vivan en un ambiente libre de violencia, tanto en el hogar como en la escuela”, informan en un comunicado.  
El acoso escolar, físico o psicológico, puede llegar a provocar depresión, baja autoestima, ansiedad, deserción escolar y en caso extremo hasta el suicidio, manifestó, Ramón Navarrete Magdaleno, titular de la Coddehum.
Por ello dijo, que se han desarrollado estrategias dirigidas a estudiantes, maestros y padres de familia para promover la no violencia, el respeto y la tolerancia. 
El curso- taller fue impartido a docentes de la supervisión escolar número 8 con sede en la comunidad de Campo de Aviación, perteneciente al municipio de Campo de Leonardo Bravo.

El cual fue impartido por Jacqueline Esperanza Vázquez Pineda, coordinadora general del programa de acoso escolar de la Coddehum. (NOTYMAS)

No hay comentarios: