lunes, 21 de julio de 2014

El PRI está en condiciones de ganar la gubernatura: Cuauhtémoc Salgado Romero




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 21 de 2014 (IRZA).- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que están en condiciones de ganar la elección de gobernador en los comicios del próximo año sin depender de la división de las fuerzas de izquierdas.

“Le estamos apostando al trabajo de organización que realizamos todos los días, la unidad entre nuestros actores políticos”, comentó en entrevista al ser cuestionado sobre la posición político-electoral de su partido.

Mencionó que están buscando alianzas con la sociedad y organizaciones sociales que ven en el PRI una opción de desarrollo y de impulso político y que por eso han iniciado un trabajo intenso para ganar la mayoría de los cargos de elección.

“Estamos preparando nuestros escenarios y aceitando la maquinaria porque vemos disposiciones de actores políticos en los municipios, ciudadanos que poco han participado en política y ahora están dispuestos a fortalecer las filas del PRI”, dijo.

Cuestionado sobre la paridad de género, dijo que ese derecho para las mujeres está garantizado en la Constitución del Estado y en las leyes secundarias en materia electoral para los comicios del 2015.

“Ponerse una camisa de fuerza era difícil para todos los partidos políticos y para las mujeres porque no se cumpliría al ser municipios impares porque son 81 municipios”, sostuvo, “Nuestras amigas entendieron que ahora ponerse a un 50 por ciento iba a ser muy difícil y arriesgado para los partidos políticos”, comentó.

“En el priismo de Guerrero hay mujeres valiosas y surgen cuadros que nos piden representar hasta en la gubernatura, es un tema donde no se descarta a las mujeres de ningún ámbito”, sostuvo.

Comentó que el PRI respetará la fórmula que se aplicó para el caso de la integración de las candidaturas a las presidencias municipales, es decir, si el candidato es hombre, la mujer deberá ser síndica, y esa misma alternancia se aplicará para las candidaturas a regidores.


No hay comentarios: