viernes, 11 de julio de 2014

El Mando Único no es la panacea para desaparecer de un tajo la violencia: Mario Moreno


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 11 de 2014 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que la implementación del mando único, no es la panacea con la que se desparecerá de tajo la delincuencia en el municipio, es solo una estrategia más que requiere reforzarse continuamente, señaló.
Entrevistado en la explanada de la plaza cívica Primero Congreso de Anáhuac, en la audiencia pública de los jueves, el alcalde capitalino, comentó que están avanzando en la implementación del mando único, de parte del municipio, registra un importante avance en cuanto a la entrega del registro de armamento, equipo y personal al gobierno del Estado, que será el rector y operador de la estrategia.
El mando único, refirió, es parte de los compromisos que tiene tanto con la ciudadanía como con el gobierno del Estado, para combatir la inseguridad, sin embargo reconoció y así lo dio a conocer que “eso no quiere decir que ya no van a ocurrir hechos delictivos en la capital, que podamos decir que con la conformación de este mando único ya no va a ocurrir nada en Chilpancingo, no sabemos estamos a expensas también de la actuación de la ciudadanía” dijo Moreno Arcos.
El alcalde capitalino agregó que el tema de la seguridad, el mando único, prácticamente ya está listo, aunque en los hechos, ya está operando, solo falta “una firma”, para que de manera definitiva o temporal se implemente.
Ante los hechos de violencia que se están registrando en la capital a pesar del mencionado mando único que ya opera en Chilpancingo, Moreno Arcos, insistió en que se trata solo de una estrategia no de la panacea o la varita mágica para terminar complemente con los grupos delincuenciales, o hechos delictivos “que podamos decir que con la conformación de este mando único ya no va a ocurrir nada en Chilpancingo, estamos sujetos a otras cuestiones”, admitió.

De lo que se trata añadió el munícipe capitalino, es reforzar al máximo para que se pueda brindar la seguridad que el pueblo de Chilpancingo reclama “pero el mando único no es el garante de que ya se solucionó todo, por el simple hecho de que ya se conformó el mando único, no, la idea de conformarlo, es precisamente encaminarla para generar condiciones diferentes, pero es una lucha que se tiene que dar todos los días”, Recalcó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: