viernes, 11 de julio de 2014

Son una simulación la Ley de Telecomunicaciones



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., julio 11 del 2014 (NOTYMAS).- La diputada federal Teresa Mojica Morga, calificó las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada este miércoles, cómo una simulación al servicio del monopolio televisa.

Con  318 votos a favor y 107 en contra,  la Cámara de Diputados aprobó  sin modificaciones, la minuta del Senado de la República que expide las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión se destacan beneficios en momento que se publique en el  Diario Oficial de la Federación y  a partir del 2015.

La legisladora Teresa Mojica Morga, expresó que la fracción del PRD, siempre estuvo en desacuerdo en aprobar esa reforma, porque se  le sigue dando poder al monopolio del presidente del Grupo Televisa  Emilio Azcárraga Jean, y para los mexicanos es “atole con el dedo, esos presumen unos beneficios, pero esos los tienen  en cada país,   los beneficios que presume ya estaban solo que nunca los han hecho valer, no es una ley de vanguardia,  no nos beneficia, es vergonzoso que Enrique Peña Nieto  sea una estrella más de Televisa, eso es lo que es.

Apuntó  otra de la negatividad de esa ley, y dijo que las radiodifusoras comunitarias no tienen posibilidades de  sobrevivir.

En cuanto al uso de celulares por geolocalización, dijo que el aparato de gobierno federal controlará y pondrá una policía cibernética a los usuarios de telefonía móvil y usos del Internet, pues le parece aberrante la “geolocalización” que abarca esa ley de telecomunicaciones ”tendrán identificado, y podrán guardar toda la información que uno  hable, escriba, envíe por correos o publiquen en redes sociales.

Resaltó que con esta ley de telecomunicaciones se ha llegado a la represión de la libertar de expresión y movimiento, cuando esas medidas deben ser aplicadas  para los delincuentes, narcotraficante, delincuencia organizada pero no para la población en general.

Manifestó que esto no es casualidad, sino una paga  que el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto, le está haciendo a televisa, por el hecho de llevarlo cómo presidente de la república.

Mojica Morga, recalcó que el PRD no votó a favor de esa ley, porque  sería votar  en aceptación que Peña Nieto siga  pagando los favores que la televisora le hizo en campaña y ponen de rodilla a todo los mexicanos.

Expresó que desde el curul está trabajando para que lleguen beneficios a Tierra Caliente, ya que pocas veces puede  estará en estos municipios.

La página oficial del Congreso Federal destaca algunos beneficios directos a la población mexicana,  entre ellas 1) No pagaras servicios de larga distancia nacional, tanto en telefonía fija como en móvil, a partir del 1 de enero 2015.  2) Podrás cambiar de compañía de celular de forma gratis en 24 horas. 3) Si la compañía de telecomunicaciones no te presta servicio de calidad deberá  compensar  con bonificaciones o descuentos.

4)Conexión de Internet gratuitamente en 250 mil parques y sitios públicos. 5) Podrás consultar el saldo de tu teléfono las veces que sean necesarias sin costo alguno.  6) Habrá más competencia en servicios de comunicaciones y radiodifusión logrando así más opciones y mejores precios. 

7) Si eres suscriptor de televisión de paga, tendrán derecho a ver los canales de Tv  abierta sin costo adicional.  8)  El saldo de tu tarjeta de prepago no se va a perder a los dos meses, y te durará  por lo menos un año. 9) Ya no recibirás llamadas de las empresas telefónicas para promover servicios o paquetes. Estos algunos de los beneficios de  la ley de telecomunicaciones que entrará en vigor en enero 2014, otros dentro de dos meses y el resto cuando sea publicado en el DOF. (NOTYMAS)


No hay comentarios: