sábado, 28 de junio de 2014

No hay necesidad de que empresarios de Chilpancingo hagan justicia con sus propias manos


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2014 (NOTYMAS).-  No hay necesidad de que se haga justicia por sus propias manos, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, toda vez que se tiene la plena disposición de los tres niveles de gobierno para hacerle frente a la delincuencia organizada; y dijo que las casas que entregarán no son desechables.
Tras los comentarios del empresario Pioquinto Damián Huato, en el sentido de que los comerciantes harán justicia por su propias manos para detener a los delincuentes, el edil de la capital dijo dichos señalamientos son una muestra de desesperación por los acontecimientos que se están presentando en la ciudad, “pero en la medida de respuesta de parte de las autoridades, no se tendrá que llegar a esos extremos”, comentó.  
“En la medida en que el gobierno dé respuesta no habrá necesidad de ello, y estamos empeñados en hacer todo lo que nos corresponde como autoridad, aunado a la intervención de las autoridades de la federación y del estado”, dijo el primer edil.
Reiteró a la ciudadanía que permanece la estrategia de seguridad en la ciudad para combatir la delincuencia, y recordó que los secuestradores que plagiaron al líder de los hoteleros, Rigoberto Payán y a otro empresario, ya están en la cárcel, lo que es una muestra de que las autoridades están haciendo su trabajo.
En otro tema, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aclaró que las casas que el gobierno federal entregará a los damnificados y a las familias que viven en zonas de alto riesgo,  no son desechables,  sino todo lo contrario, “no son de cartón, ni de lamina; están hechas de concreto y mejores que las que tenían los que ahora las ocuparan”, señaló.
Por lo que lamentó que se diga todo lo opuesto, “porque son viviendas construidas de concreto que nada tienen que ver con las que habitan los damnificados”, toda vez que hay gente que dice lo contrario, “y eso es sólo para llevar agua a su molino”.
El alcalde señaló que las viviendas que entregará el gobierno federal están garantizadas, para reubicar a la gente que resulto damnificada y que habitaban en zonas federales y de alto riesgo; “además vivían en casas de madera y láminas de cartón, y ahora recibirán un predio y una vivienda digna”, puntualizó a la opinión ciudadana.
Moreno Arcos aclaró que las viviendas serán entregadas a quien realmente la necesite, y sin intermediarios, para que nadie lucre con la ayuda que aportará el gobierno de la República, después de los daños que causó la tormenta “Manuel” en septiembre del año pasado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: