sábado, 28 de junio de 2014

Niega Urbano Palacios éxodo de la PF y contradice a Mario Moreno



Salomón Cruz Gallardo/ IRZA Chilpancingo, Gro., junio 28 del 2014 (IRZA).- La Secretaría de Seguridad Pública de este municipio negó la salida de 400 elementos de la Policía Federal de esta capital que formaban parte del operativo “Juntos por Chilpancingo”.

Pese a que el alcalde Mario Moreno Arcos confirmó hace dos semanas la salida de los elementos federales, Urbano Palacios García, titular de la dependencia, lo contradijo este viernes al señalar que es “mentira”.

“Estamos trabajando de manera histórica las policías federal y estatal, con el Ejército Mexicano, además la Marina para contribuir a disminuir los índices de violencia que se han registrado los últimos meses en esta capital”, confirmó.

El funcionario sostuvo que al menos 200 policía federales siguen siendo parte de los operativos de seguridad que se realizan en esta capital. Negó incluso las declaraciones del alcalde Mario Moreno Arcos.

Confirmó que de manera coordinada con las corporaciones antes citadas de realizan de manera intermitente retenes en los accesos y salidas a Chilpancingo, acciones que consideró eficaces para escapen o entren fácilmente los delincuentes a esta capital.

Además confirmó que los delitos relacionados con el crimen común y la delincuencia organizada van a la baja en la capital y destacó que el atentado del jueves pasado frente de un hotel cerca del mercado central, en el que fue ultimada una persona, fue “es un hecho aislado”. 

No hay comentarios: