jueves, 26 de junio de 2014

Encabeza Walton reuniones sobre temas de salud y cultura



Acapulco, Gro, 26 de junio de 2014.  El presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo este miercoles diversas reuniones con distintos  autoridades para seguir trabajando en beneficio del puerto de Acapulco y la población.
 Por la mañana, el alcalde se reunió en presidencia con autoridades estatales y municipales para reforzar las acciones de limpieza, vigilancia y supervisión en materia de salud en Playa Icacos con el único objetivo de mantener la certificación Blue Flag de esa playa.
 Al respecto, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Elizabeth Godoy dijo que la reunión que sostuvo con el alcalde fue de coordinación y para sumar esfuerzos para trabajar en acciones para mantener la certificación de la playa Icacos.
 Asimismo, el Director de Salud Municipal Rafael Piza, explicó que para mantener la certificación de playa Icacos al municipio le compete todo lo relacionado con zoonosis, control animal y vendedores ambulantes, es decir, que la dependencia a su cargo se encargará de la vigilancia de estos aspectos.
 Posteriormente, Walton Aburto se reunió con representantes de la Dirección de Servicios Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes solicitaron al alcalde su apoyo para brindar sedes para la realización de un festival multidisciplinario de cultura y social.
 La Directora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE a nivel nacional Patricia Bravo, dijo que solicitó a la primera autoridad el apoyo del municipio para la designación de sedes para la realización del festival multidisciplinario de cultura y social donde se impartirán talleres de cultura, danza, teatro, además de espectáculos para niños, jóvenes y adultos. Todo ello de manera gratuita y será tanto para derechohabientes como para el público en general.
  Indicó que este festival se realizará del 16 al 20 de julio y que en coordinación con el gobierno municipal se difundirán los horarios y sedes donde se realizarán los talleres.
 Asimismo, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto, la disposición e interés que demostró al apoyar la realización del festival multidisciplinario de cultura y social.
 Siguiendo con sus reuniones de trabajo, el presidente Walton recibió a los seis jóvenes que participaran en el Torneo Relámpago de Canto que se realizará el viernes 27 de junio a las 20:00 horas en el Molino Rojo.
 En representación de los participantes, el joven Erick Castrejón agradeció al alcalde Luis Walton y a su gobierno el impulso y  el apoyo que está dando a los jóvenes para desarrollarse en diversas habilidades.
 Los jóvenes participantes cantaron una canción al alcalde Walton para demostrar el talento que tienen y que gracias a él podrán participar en el Torneo Relámpago de Canto.
 Ante ello, el alcalde Luis Walton Aburto deseó éxito a los jóvenes en su participación y a su vez refrendó el compromiso que tiene su gobierno para seguir impulsando la cultura, educación y deporte.



No hay comentarios: