miércoles, 11 de junio de 2014

Denuncia diputada Jiménez Rumbo acoso de senadora de la República, por el tema del aborto



SNI, Chilpancingo, 11 de junio del 2014.  La Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo denunció que la senadora Angélica de la Peña le acosa con llamadas y mensajes de celular para que modifique su postura, que es de ir en contra de la iniciativa Por una Maternidad Libre y Segura, que contempla la interrupción legal del embarazo.

En un comunicado que leyó al término de la reunión de comisiones unidas, en la que se dictaminó por que se deseche la iniciativa que envió el gobernador, Jiménez Rumbo pidió a la senadora Angélica de la Peña que respete la autonomía del Congreso local de Guerrero.

Dijo que Angélica de la Peña, presidenta de la comisión de equidad de género en el Senado de la república la ha acosado con llamadas y mensajes para que su voto fuera en favor de la iniciativa, lo que consideró inadecuado.

"Yo le pido respeto a la autonomía de este Congreso, le digo a la senadora que ella no conoce las condiciones del Estado y por lo tanto no le permito la intromisión", destacó.

Así mismo se dirigió a los grupos feministas, al Ejecutivo local y a las dirigencias nacional y estatal del PRD para decir lo siguiente: "Ya no permitiré más maltratos y presiones a mi persona".

Justificó su voto que favoreció al dictamen presentado por el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza bajo el siguiente argumento: "El pueblo del Estado de Guerrero está en contra de esta iniciativa".

La diputada expresó que midió "el sentir de la gente del distrito por que constantemente camino por las calles, porque he platicado con ellos".

Dijo que para tomar su decisión también influyo una encuesta que vio publicada en una revista de circulación estatal, así como una encuesta personal que ella aplicó.

Los reporteros solicitaron una copia de los resultados de dicha encuesta, lo que puso en jaque a la diputada, pues titubeó al contestar que no la tenía a la mano.

Expuso que hay otros temas más importantes que la despenalización del aborto, como el empleo, la infraestructura urbana, alimentación y políticas públicas eficaces para acabar con el rezago económico de Guerrero.


Negó que su voto obedezca a instrucciones de su hermano David Jiménez Rumbo, que en días pasados declaró que los diputados de su corriente, el Grupo Guerrero votarían en contra y dijo que asumiría las consecuencias que de ello deriven.

No hay comentarios: