jueves, 19 de junio de 2014

Asegura David Jiménez que la despenalización del aborto es una “cortina de humo”





Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2014 (NOTYMAS).– Tras asegurar que la iniciativa para la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es una “cortina de humo”, el líder perredista del Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, aseguró que el sol azteca se esta alejando de sus principios, e inclusive  coincide con la iglesia en el sentido de que esta a favor de la vida y no de lo que tenga que ver con un asesinato.

Señaló que no ha tenido comunicación con los diputados locales que pertenecen al Grupo Guerrero, para darles la supuesta línea de que vayan en contra de la iniciativa enviada por el gobernador para la interrupción legal del embarazo, como se ha presumido.

“David Jiménez no esta dando línea, ni cabildeando en contra de la iniciativa, porque como se sabe estoy fuera del legislativo, porque tengo una opinión pública y estoy a favor de la vida”.

Dijo que según su opinión el PRD se esta alejando de sus principios, porque según él, hicieron ese partido para la mejora económica, lo cual a su juicio no esta sucediendo.

Indicó que pese a que coincide con la iglesia en el sentido de estar a favor de la vida y en contra del aborto, en lo que no esta a favor es en prohibir en que las personas tengan relaciones sexuales, porque según él, la gente tiene derecho a disfrutar de las relaciones intimas aún fuera del matrimonio, y hacer uso de los métodos anticonceptivos y en especial de los condones.

El polémico ex senador dijo que el PRD se esta alejando de sus principios, porque aseguró que cuando lo hicieron en su agenda no estaba contemplado la boda de “homosexuales” y la “despenalización del aborto”.

Insistió en que no se deben de olvidar que el tema del aborto ha divido a los guerrerenses, mientras que temas como la ola de violencia y secuestro que se han recrudecido no han sido tratados con mayor profundidad.

Jiménez Rumbo también arremetió contra el líder nacional del PRD Jesús Zambrano a quien acuso de haber terminado su periodo desde hace tres meses atrás, y de traer líneas que no forman parte de los principios del sol azteca.

También se refirió hacia el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard a quien califico de tener ideas “salinistas” y de haber venido a destapar candidatos a gobernador violando la ley electoral (en referencia al senador Sofio Ramírez Hernández), pero que mejor vaya a resolver los problemas de su estado, y que deje de venir a Guerrero”.

Finalmente exhorto al Congreso del Estado a tratar temas como la violencia, el secuestro, la pobreza, la hambruna, entre otros y no tratar temas innecesarios como la despenalización del aborto, la cual califico como una “cortina de humo”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: