viernes, 30 de mayo de 2014

Urge Astudillo Flores la expedición de las leyes secundarias con miras al proceso electoral del 2015




Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local Héctor Astudillo Flores, urgió la necesidad de la expedición de las leyes secundarias, en materia electoral con miras al proceso del 2015.

El legislador reconoció el retraso en el poder legislativo local, para impulsar las leyes secundarias que se derivarían de la reforma político electoral aprobada a nivel federal por el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores.

Menciono que en materia legislativa, hay términos fatales que tiene que atenderse, por lo que urgió a la Comisión de Gobierno del Congreso Local, la conformación de un equipo de trabajo y atienda las leyes electorales que se requieren para dar cumplimiento a la gran reforma federal.

Si de por sí, habiendo buenas leyes señaló Astudillo Flores, se generan muchas inconformidades, antes y después de las elecciones, con mayor razón, habiendo lagunas como las que podrían generarse sin las leyes secundarias.


Sobre todo indicó el legislador perredista, en esta ocasión que se dará una gran elección histórica concurrente –aunque recordó que hace tiempo así eran- y ahora lo volverán a ser, elección de gobernador, diputaciones federales, estatales y presidencias municipales, sera combinación, lo federal con lo local “y esto exige que todas las leyes, todos los órganos deban estar muy afinados, capacitados porque la elección va a requerir  de todos lo que intervengan en ella y por supuesto, con un buen soporte legal”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: