miércoles, 28 de mayo de 2014

Reforzarán programa “Juntos por Chilpancingo” ante incremento de inseguridad


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2014 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que ante los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en la capital, reforzaran el programa “juntos por Chilpancingo”, a través del mando único que ya se implementa, admitió que en tanto los delitos comunes bajaron, los crímenes aumentaron.
Moreno Arcos admitió que el problema de la violencia se recrudeció en los últimos días en la capital del Estado, por ello dijo que buscaría un encuentro con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, para observar la posibilidad de fortalecer el mando único que ya se aplica en Chilpancingo, con la idea dijo, de reforzar aún más las medidas implementadas que van encaminadas a reducir precisamente los índices de criminalidad.
El edil capitalino descartó la posibilidad de solicitar más elementos policíacos estatales, se debe comentó, rediseñar las estrategias con las corporaciones estatales federales y el ejército  que ya operan en la ciudad, para ello, insistió, en que sostendrá este encuentro con el mandatario estatal, para determinar el reforzamiento de los cuadrantes.
Moreno Arcos señaló que lograron disminuir los delitos comunes, como robos, asaltos, robos a casa habitación pero lamentablemente insistió, se incrementaron los crímenes. Es una lucha dijo, la que se está dando “porque no se puede dar la vuelta a la página”, y decir que todo se va a solucionar con el mando único, se tiene que reforzar todas las estrategias.
El alcalde llamó a la ciudadanía a mantener la calma, refirió que este repunte de la criminalidad pareciera ser consecuencia de la detención de algunos integrantes de la delincuencia organizada en la capital del  Estado, pero definitivamente eso no inhibirá la actuación de las distintas corporaciones policíacas.
Por ello indicó, es que también buscan reforzar el programa de vecino vigilante en las colonias de la periferia, sobre todo en aquellas que registran los mayores índices delictivos y de población, de tal forma que la ciudadanía también se involucre con la autoridad en el combate de la delincuencia.

Algunas colonias donde han comenzado a implementar este programa de vecino vigilante, son Los Sauces, Indeco, Vguri, Guerrero 200, entre otras, menciono el alcalde de Chilpancingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: