miércoles, 28 de mayo de 2014

La Coddehum no puede pronunciarse a favor o en contra del aborto: Navarrete


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2014 (IRZA).- El presidente interino de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que el organismo no puede inclinarse a favor o en contra de la despenalización del aborto.
Porque la Coddehum representa a toda la sociedad en materia de derechos humanos y garantiza que se cumplan para todos por igual.
“Manifestarnos a favor de alguna de las corrientes significa cancelar el derecho que tiene la otra parte de que se escuche y se le tome en cuenta”, dijo este martes en entrevista.
“La Coddehum está en el papel de que escuche a de todos y se consensen las discusiones que se tengan en los foros de opinión”, consideró el ombudsman guerrerense.
Navarrete pidió a los diputados locales celebrar foros regionales para que surjan propuestas y la población manifieste su postura respecto a ese tema. “Nosotros nos podemos a disposición para seguir trabajando en coordinación con las autoridades”, añadió.
Al cuestionarle si los fetos tienen derechos desde su concepción, el representante de la Coddehum dijo que esa información debe escucharse de los científicos y expertos en el tema para que los diputados tomen la mejor decisión.
“Ese es un tema científico que hemos escuchado y visto de quienes opinan que desde ser concebido ya es una persona que está en el vientre, pero hay científicos que establecen términos de las doce semanas”, dijo sin profundizar en el tema.
Sobre la ley antibullyng que envío al Congreso local el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, pese a que en Guerrero ya hay legislación sobre ese problema de violencia en las escuelas, Navarrete pidió revisar la nueva propuesta.


“Hay muchas leyes que deben ser revisadas, que se han quedado rezagadas. Se debe analizar qué es lo que se adiciona a este nueve proyecto. Haría votos porque el Congreso haga análisis serios y tengamos una ley que beneficie a la niñez sobe todo”, expuso.

No hay comentarios: