jueves, 1 de mayo de 2014

Llama vocero a denunciar a servidores públicos que tengan nexos con el crimen organizado





Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 del 2014 (NOTYMAS).– El vocero de seguridad pública del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, llamó a la ciudadanía a denunciar a los servidores públicos que puedan estar involucrados con la delincuencia organizada.
El funcionario estatal señaló que todos los funcionarios públicos incluidos alcaldes y diputados locales “somos investigados”, por órganos de inteligencia como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) aunque reconoció no tener información si existe alguna investigación en especifico contra algún servidor público estatal.
Puso como ejemplo el caso del edil de Cueztzala detenido en días pasados por autoridades federales por su presunta participación en el delito de secuestro entre otros.
Cuestionado sobre los señalamientos del presunto delincuente Servando Gómez “La Tuta” en contra del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, y de su hermano, Crecenciano Reyes Torres, actual alcalde la Unión,  Villanueva Manazares dijo que “son comentarios que se han vertido, pero no hay una denuncia muy formal por lo que se ha señalado”, expresó.
Agregó “para una acusación de este tipo tiene que haber las pruebas correspondientes, cualquier persona cualquier delincuente puede mencionar a un funcionarios público incluso, incluirlo en redes sociales, peros si no hay las pruebas correspondientes no se puede actuar en contra de un funcionario”, y advirtió que aquel funcionario que después de ser investigado tenga algún nexo con la delincuencia se le aplicara todo el peso de la ley, puntualizó.
Cuestionado sobre la seguridad en Guerrero, el funcionario dijo que el tema es uno de los pendientes de la presente administración estatal incluso dijo que el gobernador Ángel Aguirre “esta consiente por eso preside hasta dos reuniones del Grupo de Coordinación por semana para ir conociendo todos los resultados”, expresó.
Indicó que de acuerdo a su importancia el segundo pendiente que habrán de atender para este año es la pobreza, la cual dijo “esta concatenado a la delincuencia”, ya que considero que en la medida que no se ataque la pobreza y no haya avances en productividad y mayores oportunidades de educación en la niñez y la juventud, “la pobreza va a seguir generando criminales, la pobreza genera criminales”, enfatizó.
Villanueva Manzanares negó que el gobierno del Estado haya perdido la rectoría de la seguridad y aplaudió la disposición de la milicia y la Marina así como de la Policía Federal donde existe coordinación en el Grupo de Coordinación Guerrero “y la titularidad, el control la tiene Ángel Aguirre Rivero”, subrayó.
Cuestionado sobre la situación en Teloloapan donde se registran una alza en los secuestros, contabilizando hasta 31 plagios, el funcionario estatal dijo que  la cifra que tienen es menor, aunque no especifico de cuantos, sin embargo, aseguro que muchos de estos, no son denunciados por los familiares, y esto propicia que las investigaciones no se hayan iniciado, pues aseguro que la fiscalía en Guerrero necesita de la presentación de las denuncias correspondientes para iniciar con las investigaciones.
Lamentó que los grupos delincuenciales se muevan en la clandestinidad,  de manera perversa en la “obscuridad”, “y muchas veces con complicidad de algunos funcionarios, algunos servidores públicos”, de ahí el llamado a la ciudadanía a denunciar a los servidores que estén involucrados con la delincuencia, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: