jueves, 1 de mayo de 2014

El 26 mayo ZTG se careará con quienes lo acusan de desvió de 300 mdp



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., 01 de abril del 2014 (NOTYMAS).– El contralor del Estado, Antonio Arredondo Aburto, confirmó que el próximo 26 de mayo al medio día, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo acudirá a la dependencia a carearse con quienes lo acusan del desvió de más de 300 millones de pesos de la Secretaria de Salud.
El funcionario señaló que a petición del propio Torreblanca Galindo, se llamará al ex Secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera, y otras dos personas más que señalan al ex mandatario como quien manejo y desvió los recursos millonarios de la Secretaria de Salud.
“El propio contador Zeferino Torreblanca solicito carearse con el anterior Secretario de Salud y las otras dos personas que lo mencionan en este tema, tenemos programada la reunión o la comparecencia….para el día 26 a las 12 horas, no se ha notificado todavía, se hará en tiempo y forma pero está programada en esta fecha y hora”, explicó.
Arredondo Aburto, puntualizó que en su momento se mando citar al ex secretario de salud, Antonio Jaimes, sin embargo, en su declaración “aducen este asunto por lo cual se le requiere (al ex gobernador), y señalo que existen muchos procedimientos y el de Torreblanca Galindo es uno más en la dependencia.
Negó que se trate de una situación persecutoria “contra nadie”, y atribuyo la alta difusión del caso por la embestidura del personaje de quien se trata “como él, se cita a muchos ex secretarios o ex directores donde tiene que desahogar algunos procedimientos de manera formal y nosotros daremos el resolutivo en el cual no estamos juzgando culpabilidades anticipadas porque tiene todavía varias instancias después del resolutivo”, expusó.
El funcionario se dijo respetuoso de lo expresado por el mismo ex gobernador y su cuerpo de abogados quienes señalaron la actitud de la presente administración de soberbia “textual digo yo respeto mucho las opiniones de las personas, pero nosotros respondemos al tema del involucrado, no de los representantes”, señalo.

Dijo que los casos que se han presentado en la Contraloría son para evitar que prescriban, e insistió que existen varios casos abiertos “no nomas este”, por lo que quienes estén involucrados en los mismos tendrán dijo que desahogar en el estado, tendrá que pasar a la instancia federal por tratarse de recursos provenientes de la federación, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: