jueves, 29 de mayo de 2014

El Partido de los Pobres obtendrá su registro porque cumplió con los requisitos: IEEG


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2014 (NOTYMAS).- Al parecer todo indica que la organización denominada Partido de los Pobres de Guerrero obtendrá su registro como partido político estatal, al cumplir con los requisitos que establece la ley para formar un nuevo partido político y poder contener en el próximo proceso electoral.
Por haber cumplido con un total de 35 asambleas celebradas de las 30 que determina la ley y una asamblea estatal constitutiva y otros requisitos, la organización Partido de los Pobres de Guerrero podría quedar conformado como partido político y podrá postular candidatos en el proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados que iniciará en la primera semana de octubre de 2014.
Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado informó que el 30 de abril finalizó el plazo que tuvieron las organizaciones para solicitar ser constituidos en partidos políticos, para poder participar con candidatos propios en los próximos comicios electorales.
Siendo la organización denominada Partido de los Pobres de Guerrero, quien en un inició planteó realzar  68 asambleas municipales, de las cuales llevó a cabo 35 y una asamblea estatal constitutiva; mientras que la organización Sinergia Social que creó el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo programó 23 asambleas municipales, y sólo realizó nueve que fueron insuficientes.
Por su parte Ramón Ramos Piedra, consejero electoral, dio a conocer que el derecho de asociación es una garantía constitucional establecida, “pero en el caso de la creación de partidos políticos está delimitado por ciertas reglamentaciones, aun y cuando la Constitución Política determina que no debe de haber ningún tipo de restricción a la garantía de los ciudadanos”.
El consejero electoral agregó que para la creación de partidos políticos, tiene un tiempo determinado para la creación de estos, toda vez que está cercas el proceso electoral estatal y federal.

“Además la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos está sujeta a una calendarización para el análisis, para determinar si la organización denominada Partido de los Pobres de Guerrero podrá ser partido político con registro estatal, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la ley”, señaló Ramón Ramos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: