jueves, 29 de mayo de 2014

El Congreso Local sancionará a Latabán


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, mayo de 2014. El Congreso Local sancionará al Auditor General del Estado, así como a auditores especiales, ante las irregularidades en los ejercicios de fiscalización en cuanto a los tiempos para dar a conocer los resultados, señaló German Farías Silvestre, diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE).
Asimismo aclaró que la Comisión de Vigilancia y Evaluación tendrá que emitir el dictamen que corresponda, tras el conflicto al interior de la Auditoria General del Estado, dado que a mediados de julio se vence el plazo de 90 días que el pleno del Congreso dio a la dicha comisión.
Recordó que después de lo sucedido al interior de la AGE entre el auditor general Arturo Latabán y auditores especiales, en cuanto a la fuga de información y a las irregularidades en cuanto a los tiempos, dijo que en su momento se darán a conocer los detalles de la investigación.
“No podemos adelantar nada, en su momento vamos a dar a conocer los detalles, pero de que va a haber sanciones habrá sanciones”, comentó el diputado perredista.
Germán Farías informó que ya compareció Arturo Latabán López ante los diputados que integran la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, y que por el momento sólo falta la comparecencia de los auditores especiales.
Asimismo agregó que si se llegase a detectar que funcionarios o directivos de la Auditoria General incurrieron en alguna falta, van ha ser sancionados, “nadie va a proteger a nadie, dado que la mejor muestra de ello, es que la Comisión de Vigilancia está integrada por diputados de todas las fracciones parlamentarias”, advirtió.
Sin embargo, dijo que ante el conflicto al interior de la AGE, el trabajo no ha parado, “están trabajando a marchas forzadas porque hay mucho retraso, tenemos confianza en que se pongan al día, mientras tanto nosotros seguimos investigando la problemática que hay para fincar responsabilidades a quien haya incurrido en ellas”, afirmó el legislador.
Por lo que resaltó que aquel funcionario que haya cometido irregularidades se le aplicará la ley, “pero también ellos son sujetos a sanciones,  pero si incurrieron en alguna falta que la ley marca tienen que ser sancionados”.


No hay comentarios: