martes, 1 de abril de 2014

Se destapa director de Enfermería, quiere ser presidente municipal



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., abril 01 del 2014 (NOTYMAS).– El director de la Faculta de Enfermería Número 5, Jorge Ortiz Gutiérrez, externó su aspiración  a la presidencia municipal de Pungarabato, y el interés de participar como candidato  independiente para este 2015.

Se destapó como posible candidato a la presidencia municipal de Pungarabato,  pese a la finidad con algunas expresiones políticas aseguró que lo hará sin el apoyo de ningún partido político, porque todos (PRI, PRD y PAN)  le han fallado al pueblo.

Cabe recordar que para el mes de mayo del 2014, se deberá de estar realizando el cambio de director en la Facultad de Enfermería, lo que representa su salida como director, por lo que adelantó que  incursionará a la vida política.

El también doctor del Hospital  Regional de Coyuca “Guillermo Soberón Acevedo”, manifestó  su interés en participar como candidato ciudadano o independiente.

Dijo que su interés en efectuar acciones  para el desarrollo de los pueblos, ha visto con tristeza que el gobernante emanado de un partido político, solo llega al cargo cumpliendo compromisos a particulares y cubriendo cuotas políticas, es ahí donde parte el adeudo de los electores.

Mostró su inquietud en ser el candidato independiente, respaldado por la población, por lo que dijo que se prepara y en su momento hacer registro  como candidato a la presidencia de Pungarabato.

Para este municipio se habla de estos posibles candidatos Ambrosio Soto Duarte y Juan Olea (PRD); Víctor Mojica Wences (MORENA); René Gómez Medina (PRI) y ahora se suma Jorge Ortiz Gutiérrez como posible candidato independiente.

Destacar que los diputados federales aprobaron la reforma constitucional permite que Estados y municipios incluyan en su legislación  a las candidaturas independencias para todo los cargos de elección popular.

Un candidato independiente es un aspirante a un cargo de elección popular que no está afiliado a un partido político. A través de esta figura los ciudadanos pueden ejercer  el derecho a ser votado que es un derecho humano considerado inherente, universal e  inalienable. (NOTYMAS)


No hay comentarios: