martes, 1 de abril de 2014

Bajo el rayo del sol esperan personas para afiliarse al Seguro Popular





María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., 01 de abril del 2014 (NOTYMAS). – Decenas de familias esperan su turno para afiliarse o reafiliarse  al Seguro Popular,  afuera del Hospital  “Guillermo Soberón Acevedo”, son horas las que pasan bajo los rayos del sol, pues no se les permite el acceso al nosocomio.

Por varias horas se la pasan en la calle a fuera del Hospital Regional de Coyuca, haciendo fila, ya que  por instrucciones del director Carlos Díaz Orrostieta  y el subdirector Isaías Reyes Pliego, no se les permite la entrada, hasta  que no llegue su turno.

Los guardias de seguridad las retienes y no les permiten el acceso al interior de las instalaciones del nosocomio, manifestando que son órdenes de la dirección y subdirección.

Las mujeres tienen que estar esperando en la calle, ahí les llega la mañana y  los rayos del sol les quema; varias de ellas acuden con sus pequeños quienes lloran todo el tiempo, por más que se hacen sombra con papeles es imposible evitar  los fuertes rayos del sol.

La señora Elia Martínez  de San Juan de la Cruz,  denunció la forma de cómo son tratados en el Hospital Regional, “el servicio que ofrecen es pésimo.


Otras de las quejosas argumentaron que a las 8 de la mañana, personal del Seguro se les acerca y les entrega las fichas, van entrando de 10 en 10, pero toda la espera se realiza afuera del Hospital regional, ahí sobre la calle. (NOTYMAS)

No hay comentarios: